Los tatuajes están cada vez más de moda y, afortunadamente, los prejuicios y estigmas relacionados con las personas que deciden tatuarse están disminuyendo considerablemente. Algunos tatuadores son auténticos artistas y son capaces de hacer trabajos muy buenos que son valorados muy positivamente por los que aprecian esta disciplina.
Pese a ello, no siempre salen como uno quiere y esto es un gran problema, ya que quitar un tatuaje es un proceso realmente caro y doloroso. Por lo que si el tatuador no es una persona experimentada, se recomienda acudir a otro contrastado.
Para los tatuajes es mejor gastar un poco más de dinero, será algo que, a priori, te acompañará para toda tu vida y un resultado que no sea satisfactorio puede suponer un disgusto económico, higiénico o simplemente de malestar al verlo.
El peor tatuaje del mundo
Gabby Lamb publicó un vídeo en su cuenta de TikTok en el que hablaba sobre el tatuaje que se había hecho recientemente. Ella le pidió al tatuador un retrato de Frida Kahlo, la famosa artista mexicana, que es un referente feminista para muchas personas por su forma de pensar, adelantada a su tiempo, y su espectacular estilo artístico.
Lamb le pidió que se pareciera a un retrato de Kahlo y le pidió que fuera una obra que expresase un rostro "oscuro y torturado". Parecía que el tatuador había entendido sus directrices y empezó a trabajar, primero en el diseño y después haciendo el tatuaje.
Cuando el tatuador terminó su labor le preguntó a Gabby si le había gustado el resultado. Pese a ello, Lamb se quedó en blanco, el tatuaje no se parecía nada al retrato que ella había enseñado, los rasgos eran mucho más toscos, no era demasiado simétrico, la cara de Frida Kahlo estaba desfigurada y poco compensada.
Los detalles exteriores tampoco estaban bien representados, era un completo desastre. Aunque en el vídeo no comentó si fue capaz de decírselo al tatuador para que no le cobrara. Aunque ella comentó que el tatuador le dijo que lo veía bien, pero que debía de mejorar las sombras para que mejorara considerablemente.
Los comentarios del vídeo de TikTok
Gabby Lamb es una persona que se ha hecho muy famosa en esta red social, tiene 228.000 seguidores y suma cerca de 5,7 millones de likes en todas sus publicaciones. Utiliza mucho TikTok para subir vídeos relacionados con sus vivencias y sobre el ámbito de los tatuajes, que es una de sus pasiones.
En su vídeo sobre el tatuaje de Frida Kahlo, varias personas le comentaron sorprendidas y horrorizadas. Uno de los comentarios más populares fue uno que se reía de la mirada de Kahlo: "Esto es un crimen de odio. Si Frida fuera gótica, esta es una mirada".