Nueva polémica para la estrella del MMA Conor McGregor. En esta ocasión, el luchador irlandés está siendo investigado por un juzgado de Ibiza por haber dado un puñetazo a una mujer durante una fiesta que había organizado él a bordo de su yate. Los hechos tuvieron lugar el verano pasado, pero el caso quedó archivado, ya que la víctima, de 42 años, no formalizó la denuncia ante la Guardia Civil de Formentera.

La agresión sucedió el 17 de julio del 2022, durante la fiesta de cumpleaños de McGregor. Según la víctima, el luchador y ella se conocían desde hacía tiempo porque habían vivido en el mismo barrio. Después de encontrarse en el Ocean Beach Club de Ibiza, McGregor la invitó a continuar la fiesta con otros amigos en su yate, a lo que la mujer accedió. En un momento determinado, McGregor empezó a insultarla y exhibir una actitud muy violenta hasta que la golpeó.

Se volvió muy agresivo

"Todo su comportamiento cambió", ha asegurado la mujer al diario Última Hora. Según su relato, el luchador le dio una patada que la dejó tirada en el suelo antes de propinarle un puñetazo en la cara. Después de la presunta agresión, la mujer se tiró al agua hasta que fue rescatada por una embarcación de la Cruz Roja. En aquel momento el yate se encontraba cerca de la costa de Formentera, y los sanitarios la llevaron a un centro médico de esta isla.

Según la examinación médica, la víctima presentaba un traumatismo a la cabeza y varias contusiones. Al ser interrogada por la Guardia Civil, la mujer expresó su deseo de volver a Dublín, de donde es originaria. Unos días después de llegar a Irlanda denunció a McGregor, pero el caso quedó archivado por no haber presentado denuncia también ante las autoridades españolas.

El caso, reabierto

Ahora, los abogados de la víctima han pedido reabrir el caso. En su declaración en Dublín, la mujer dijo que estaba segura de que McGregor la llegaría a matar: "Creo que me habría matado si no llego a bajar del barco", explicó. Un juzgado de Instrucción de Ibiza está llevando la investigación por la vía penal, y está pendiente de tomar declaraciones tanto a la víctima como a posibles testigos, pero todavía no ha citado a McGregor, acusado de un delito de lesiones.