Conor McGregor no deja indiferente a nadie, el luchador de artes marciales mixtas y estrella de la UFC ha vuelto a ser noticia por una acción extradeportiva. Al menos esta vez no se trata de una polémica rodeada de violencia y de palabras malsonantes sino de una inversión inmobiliaria multimillonaria.

¿Quién es Conor McGregor?

El irlandés es una de las estrellas más del panorama deportivo mundial. De hecho, según la revista Forbes, es el deportista que más dinero ganó en 2021 logrando ingresar 180 millones de dólares en su cuenta bancaria por sus combates y sus contratos de patrocinio.

Comenzó su carrera practicando boxeo, pero cuando decidió comenzar su carrera en las artes marciales mixtas empezó a entrenarse en otras disciplinas como el judo, el taekwondo, el kick boxing y el tai chi. Compite en la UFC desde 2008 hasta la actualidad, ya que en 2019 anunció su retiro, pero luego volvió a pelear. Tiene un impresionante récord de 22 victorias y 6 derrotas que le ha llevado a ser el campeón en varias categorías. De hecho, llegó a ser el de peso ligero y peso wélter al mismo tiempo.

Participó en un combate de boxeo de exhibición contra Floyd Mayweather, en uno de los eventos deportivos más esperados de los últimos años. El boxeador no permitió que su racha de imbatibilidad terminase y derrotó al irlandés por KO técnico.

McGregor EP (2)

Conor McGregor / Europa Press

En su último combate ante Dustin Poirier sufrió una lesión terrible que le obligó pasar por el quirófano. Se rompió la tibia mientras intentaba dar una patada. Pese a ello, continúa recuperándose y su intención es la de volver a pelear contra el estadounidense.

A lo largo de su carrera ha tenido grandes rivalidades. La más importante ha sido la que ha mantenido con Khabib Nurmagomédov. El combate entre ellos se produjo en octubre de 2018, siendo el ruso el ganador por sumisión, su gran especialidad. Nurmagomédov es considerado como el mejor peleador de todos los tiempos y tiene un récord de 29 victorias y 0 derrotas en UFC. 

El negocio de McGregor

El deportista que más dinero gana actualmente tiene varios negocios entre manos para generar una nueva fuente de ingresos para cuando llegue su retirada. Según el Sunday World el irlandés va a invertir unos 120 millones de euros en un proyecto inmobiliario.

La idea de McGregor es la de construir un complejo residencial en Dublín en el que habrá grandes bloques de pisos y locales para grandes comercios. El lugar elegido es Gran Canal en Drimnagh, un barrio de la capital irlandesa situado al suroeste de la ciudad.

McGregor ha invertido 20 millones en la compra de terrenos y ya está preparado para comenzar a construir. La idea principal es la de edificar 300 viviendas destinadas a la venta y al alquiler social, además quiere poner un gimnasio y otros negocios como tiendas de ropa, un supermercado, cafeterías y peluquerías.

La idea del irlandés es la de conseguir que este barrio de la capital irlandesa sea un nuevo foco económico y cultural. Los arquitectos que ha contratado ya han comenzado a trabajar en los planos y están pendientes de que las autoridades locales les dejen comenzar a construir.