Este lunes un vecino de Palma de Mallorca ha tenido un buen susto al encontrar el cuerpo sin vida de un hombre en medio de la calle. El muerto, de 62 años, estaba sentado en una silla de ruedas, y en un primer momento parecía estar dormido. La persona que lo ha encontrado estaba paseando por los alrededores y se acercó para ver si necesitaba algo, y al darse cuenta de que no presentaba señales de vida, avisó inmediatamente a los servicios de emergencias.

Sin signos de violencia

El hallazgo se hizo en torno a las ocho de la mañana en el Camí de Ca L'Ardiaca, en las afueras de Palma. El cadáver se encontraba en su silla de ruedas muy cerca del Centro de Transeúntes de Ca L'Ardiaca y no presentaba signos externos de violencia, lo cual hace pensar que la muerte se produjo por causas naturales. El personal sanitario trasladado al lugar del hallazgo solo pudo certificar la muerte del hombre, que había ocurrido hacía unas horas.

Una patrulla de la Policía Nacional también acudió al escenario, y pudieron averiguar que el muerto era usuario habitual del centro de transeúntes. Todo apunta al hecho de que el hombre pretendía acudir al citado centro cuando se produjo la muerte. Un forense examinó el cuerpo y posteriormente se ordenó el levantamiento del cadáver.

Encuentran una pareja sin vida en su casa

Una pareja de nacionalidad británica ha sido encontrada sin vida este lunes en el interior de su domicilio situado en el municipio de Selva (Mallorca). El hijo de la pareja, de 54 y 62 años, ha alertado a la policía después de no recibir noticias de sus padres en un par de días.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el domicilio y al entrar encontraron los dos cuerpos sin vida. No presentaban signos de violencia, y la principal hipótesis con la cual trabajan es que la pareja habría muerto a causa de una mala combustión de una bomba de butano, ya que los agentes notaron un fuerte olor a gas en el interior. Sin embargo, será la autopsia la que determine la causa exacta de la muerte; el forense que examinó los cadáveres ha asegurado que llevaban, al menos, dos días sin vida.