Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo que ha tenido lugar este viernes en el municipio de Calafell, en el Baix Penedès (Tarragona), presuntamente relacionado con un conflicto de drogas. Los hechos han tenido lugar hacia las tres menos cuarto de la tarde, cuando la policía catalana ha recibido el aviso que se habían sentido producido varios disparos delante de un local de la calle Àngel Guimerà, junto a la estación de trenes del municipio. Hasta el lugar se han desplazado rápidamente efectivos de los Mossos, pero cuando han llegado ya no han encontrado a los pistoleros. Han montado un dispositivo y los han buscado por las calles de los alrededores, pero ya habían conseguido escapar.

Según han averiguar los agentes de los Mossos desplazados al lugar de los hechos, un vehículo se ha aproximado al local y los ocupantes han abierto fuego contra otras personas. Como mínimo se ha producido un disparo. Posteriormente, han huido. Sin embargo, ninguna persona ha resultado herida. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y han inspeccionado la zona buscando posibles restos que ayuden a determinar si el arma de fuego que han utilizado los atacantes era real o simulada. También se ha interrogado a testigos y vecinos de la zona y se está comprobando las cámaras de seguridad de la zona por si se puede seguir el rastro del coche de los fugitivos.

A estas alturas, la principal hipótesis con la cual trabajan los investigadores de los Mossos d'Esquadra de la Región de Tarragona es que el tiroteo estaría relacionado con un delito contra la salud pública y que se habría originado por un conflicto de tráfico de drogas. Sin embargo, la investigación se mantiene abierta y se está intentando recopilar pruebas e indicios que ayuden a identificar a los sospechosos con el fin de poder localizarlos y detener en las próximas horas o días. De momento, no se ha producido ninguna detención relacionada con estos hechos.