Un agente de la Policía Local de Calafell ha acabado ingresado en el hospital con varias lesiones después de que un conductor lo atropellara de manera intencionada en un control de tráfico. Los hechos, como ha explicado el mismo cuerpo policial a través de sus redes sociales, tuvieron lugar el pasado viernes, 9 de febrero, cuando habían montado un control de tráfico en la calle Duero, en el núcleo de Segur de Calafell, justo en el límite con el término municipal de Cunit, para comprobar que los conductores no estuvieran conduciendo bajo los efectos de las bebidas alcohólicas o las sustancias estupefacientes.
En un momento dado, uno de los coches que se aproximaba al control policial, en vez de reducir la velocidad y detenerse ante los agentes, hizo caso omiso a las indicaciones y aceleró con la clara intención de embestir a los policías. Todos ellos consiguieron apartarse de la trayectoria del vehículo, pero entonces el conductor dio un volantazo y acabó atropellando a uno, escapando posteriormente a toda velocidad. Mientras algunos de los agentes se quedaban atendiendo a su compañero, que había quedado malherido en el suelo, otros subieron a sus coches patrulla y empezaron a perseguir al fugitivo.
El fugitivo acaba estampando el coche en un edificio
La persecución atravesó el núcleo de Segur de Calafell hasta prácticamente llegar al de Calafell Platja. A la altura de la calle Víctor Català, el fugitivo perdió el control del vehículo y se acabó estampando contra el muro de un edificio. Sin embargo, salió por la puerta del copiloto e intentó seguir escapando a pie, pero los agentes lo pudieron interceptar y lo acabaron deteniendo. Por su parte, el agente de la Policía Local atropellado fue trasladado al Hospital del Vendrell, donde recibió atención médica con varias contusiones y una herida en la cabeza por la cual requirió que le pusieran varios puntos de sutura.