La Policía Municipal de Terrassa (Barcelona) ha detenido este miércoles por la mañana a una mujer quien, supuestamente, ha amenazado con una escopeta a varias personas que paseaban por la calle. Eran en torno a las nueve cuando los servicios de emergencias han recibido la alerta de que había una persona armada en la calle de Pare Llaurador, esquina con la calle Galileu, en el barrio de Ca n'Aurell.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de la Policía Local, según ha adelantado Diari de Terrassa y han confirmado fuentes municipales a ElCaso.com. En poco tiempo han podido localizar a la sospechosa, que llevaba una escopeta de aire comprimido, y la han detenido acusada de un delito de amenazas y de tenencia ilícita de armas. Los agentes le han requisado la escopeta antes de trasladarla a comisaría. Afortunadamente, la mujer solo ha amenazado con disparar, pero no lo ha hecho, y el incidente se ha saldado sin heridos ni daños materiales.
Todo ha quedado en un susto
Afortunadamente, el incidente no ha provocado heridos, y los vecinos de la cocapital del Vallès Occidental solo se han llevado un fuerte susto. A estas alturas se desconocen los motivos que han impulsado la arrestada a actuar de este modo, y se la ha trasladado a dependencias policiales para interrogarla sobre los hechos. Por otro lado, se ha abierto una investigación para poder aclarar las circunstancias en las cuales ha tenido lugar este incidente que ha sembrado el pánico entre los peatones que esta mañana de miércoles se encontraban en las calles del municipio
El pasado domingo se vivió un episodio similar en el barrio del Pla del Bon Aire, cuando un hombre efectuó diversos disparos con una pistola en la calle de Sabadell, aunque tampoco constaron heridos.