Una joven china ha incendiado las redes sociales del país tras quedarse confinada a la fuerza en casa de un joven con el que acababa de tener una cita a ciegas. Hace cinco días que conviven y sus vídeos explicando la situación se han hecho virales.

Una cita se convierte en confinamiento y se hace viral

Todo empezaba el pasado 9 de enero en la ciudad más grande la provincia de Henan, Zhengzhou, al norte de China. Unos padres recibían a su hija, que venía del sur, a quien habían organizado varias citas a ciegas con varios chicos de su ciudad, una práctica bastante común en los lugares más tradicionales de la potencia asiática.

En su quinta cita, el domingo, Wang había sido invitada por su pretendiente a cenar en casa de él, que le cocinaría. Tras aceptar el plan y estar juntos en la vivienda, un brote de la variante ómicron de covid en la zona hizo que las autoridades declararan el confinamiento obligatorio del barrio en el que vive el chico.

Confinamientos obligatorios en China por la variante ómicron

Así, todos los vecinos quedaron encerrados hasta nueva orden. Wang se enteró por un mensaje en medio de la cita, dándose cuenta de que no podría moverse y tendría que convivir con el desconocido.

Aunque de momento ninguna productora ha anunciado que convertirá esta historia real en una comedia romántica, la propia protagonista ha compartido los hechos y ha conseguido hacerse viral y regalar risas a millones de usuarios chinos en estos momentos tan duros.

Wang cita cocina

El joven cocinó la cena y se tuvieron que confinar juntos / Weibo

Wang empezó a contar su aventura subiendo vídeos a Weibo, el Twitter chino, donde explicaba el día a día con el chico que se había visto obligado a acogerla en su casa sin conocerse de nada. Sin embargo, la joven tenía pocas palabras buenas para el joven pretendiente.

"Un cocinero mediocre" y "mudo"

En uno de los vídeos, según El Mundo, aseguraba que: "Es un cocinero mediocre", mientras grababa a escondidas a su acompañante haciendo tareas domésticas.

Igualmente, sigue criticándolo en los siguientes vídeos virales, negando cualquier posibilidad de una futura relación: "Estoy buscando a una pareja más habladora, y no a un mudo como un maniquí de madera", declaraba al medio chino The Paper.

El joven se entera de las críticas

Los comentarios de Wang tuvieron una gran repercusión y fueron acogidos de forma masiva entre los usuarios de la red social y un último giro en la historia ya ha terminado de viralizarla.

En un momento dado, ha tenido que borrar algunos de los vídeos porque parece ser que amigos del joven le avisaron de que la chica hablaba de él y no debió sentarle muy bien.

Wang cita limp

Wang se hizo viral grabando al joven / Weibo

La cita que ya se alarga cinco días es una de las anécdotas más graciosas del país tras la primera embestida de la variante ómicron, que ha obligado a confinar a millones de personas en sus casas por prevención, sumando alrededor de 20 millones de habitantes encerrados.