No es ningún misterio que muchos delincuentes circulan por Europa y, por lo tanto, también por Barcelona. El problema o la buena noticia, dependiendo del prisma desde el que se mire, es que algunos se confían, cometen un error garrafal y acaban detenidos por la policía. Este es el caso de un hombre que ha sido arrestado por los Mossos d'Esquadra en un hotel del Eixample de la capital catalana. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, el individuo se registró en el alojamiento situado en la calle Provença y, poco después, saltó la alerta que estaba buscado por Países Bajos. Por lo que, se activó un dispositivo policial que culminó con su detención este domingo, 11 de mayo.

Los Mossos d'Esquadra, tras el registro en el hotel barcelonés, recibieron un aviso de que había, supuestamente, una persona reclamada por las autoridades neerlandesas. Por ello, enviaron a una patrulla de Seguridad Ciudadana hasta el establecimiento, hacia las siete y media de la mañana del domingo, y, al llegar, lo identificaron y comprobaron que, efectivamente, era un narcotraficante que se encontraba en busca y captura. Lo detuvieron acusado de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. Este último punto, pese a estar muy extendida la Mocro Maffia con integrantes de origen marroquí en Países Bajos y Bélgica; la policía catalana, al ser preguntada por este medio, no ha facilitado nacionalidades ni si se trataba de un miembro de estos grupos criminales.

Más de un millón y medio de euros en cocaína y hachís

El hombre detenido está acusado de traficar con grandes cantidades de estupefacientes junto con otras tres personas. De hecho, lo habría hecho, que se tenga conocimiento, con 365 kilos de cocaína y 82 kilos de hachís, con importe total de venta en el mercado negro de aproximadamente un millón y medio de euros. Con respecto al blanqueo de capitales, se estima en más de 50 millones de euros. Previsiblemente, en espera de que pase a disposición judicial, el arrestado será extraditado próximamente a Países Bajos.