Fatídico y trágico. Una mujer de 42 años, de nacionalidad española, que iba bajo los efectos de la droga, atropelló este miércoles en torno a las nueve de la mañana a una niña que iba con su madre en bicicleta por la carretera que une las dos poblaciones de Inca y Muro (MA-3500), en Mallorca.

La mujer, que iba en coche, y por causas que todavía no se han podido aclarar, perdió el control del vehículo y atropelló a madre e hija, que iban por el arcén, en la bicicleta. La niña iba sentada en una sillita posterior y el impacto, por la parte de detrás, hizo saltar por los aires madre e hija, que sufrieron graves lesiones.

A la llegada de los servicios de Emergencias, la niña estaba en paro cardiorrespiratorio, aunque los sanitarios consiguieron que recuperara la circulación espontánea después de hacerle maniobras de reanimación y pudo ser trasladada todavía con vida en el Hospital Son Espases de Palma.

Ainoa, la niña muerta atropellada entre Inca y Muro

Ainoa, la niña de 4 años, como también la madre, llegaron en estado crítico al centro médico. Durante la tarde de este miércoles, sin embargo, la pequeña, de cuatro años, murió. La madre sigue muy grave en el hospital con un traumatismo abdominal severo y traumatismo pelviano, y requirió una intervención quirúrgica urgente.

La Guardia Civil ha detenido a la conductora, que después de ser sometida a una prueba de drogas y alcohol, ha dado positivo en la última. La mujer, que tiene 42 años y nacionalidad española, vecina de la zona, podrá ser acusada ahora de un delito de homicidio. El caso ha generado mucho dolor en el municipio. La madre y la niña, de origen colombiano, siempre iban en bicicleta por la carretera que une estos dos municipios, ya que viven en una casa en las afueras de Llubí. La familia hacía muchos años que estaba instalada en Mallorca y era muy conocida en los pueblos del lado, que todavía no se creen que el Ainoa haya muerto.