La Guardia Civil está investigando las circunstancias de un accidente que ha tenido lugar este viernes por la noche y que ha dejado a cinco heridos en el término municipal de Chauchina, en Granada. El conductor de una furgoneta estaba circulando a contra dirección por la autovía A-92 cuando ha chocado frontalmente con otro coche, alrededor de las once menos cuarto de la noche. El servicio de emergencias 112 ha informado sobre el incidente después varias llamadas por parte de otros conductores que incluso han grabado el momento de la colisión. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas del Instituto Armado y ambulancias del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) que han atendido los heridos antes de evacuarlos a un hospital.

Conductor kamikaze

Según las primeras informaciones, y por lo que se puede observar en las imágenes, el conductor kamikaze iba en dirección contraria por la autovía cuando ha provocado el choque en el punto kilométrico 227, entre las localidades granadinas de Cijuela y Chauchina. Los testigos del accidente han avisado rápidamente a los servicios de emergencia, que han activado varias dotaciones de los Bomberos, patrullas de la Guardia Civil y ambulancias del CES. Una de las cinco personas heridas a la colisión ha tenido que ser excarcelada por los bomberos, ya que había quedado atrapada entre la chatarra, aunque no se ha detallado si se trataba del conductor kamikaze o de alguna de las otras cuatro personas que viajaban en el coche con el que ha chocado.

Las cinco personas heridas han sido estabilizadas por los sanitarios antes de trasladarlas a un hospital de Granada. Afortunadamente, no se han tenido que lamentar muertes, pero se desconoce el estado de las víctimas, aunque todo indica que estarían graves. La Guardia Civil ha abierto diligencias para determinar las causas que han motivado este accidente, e interrogarán el conductor de la furgoneta, que también ha tenido que ser ingresado en un centro médico.