Un hombre moría esta noche de jueves tras chocar con su coche brutalmente contra un autobús en la carretera C-31 a la altura de la localidad de Calafell, en el Baix Penedès. El difunto conducía de forma temeraria por la vía mientras huía de otro accidente en el que había estado implicado, cuando se estampó de frente con el autocar. El incidente obligó a cortar la C-31 de manera temporal en los dos sentidos, en plena operación salida.

Muere un conductor que huía en Calafell

Los hechos se remontan a las diez de la noche de este jueves, cuando los Mossos d'Esquadra recibieron una llamada de emergencias por un accidente en la carretera catalana C-31 a su paso por Calafell, localidad tarraconense perteneciente a la comarca del Baix Penedès. La llamada advertía de un grave choque entre un turismo y un autobús, por lo que la policía catalana desplazó cuatro patrullas y se activaron tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat, así como dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques, SEM.

Ambulancia SEM / Carles Palacio

El conductor murió en el acto mientras huía de otro accidente / Carles Palacio

Al llegar al lugar de los hechos, en el punto kilométrico 138,6 de la vía, pudieron ver el coche destrozado tras haber chocado frontalmente contra el autocar y averiguaron que el choque, que resultó ser mortal, se había producido cuando el conductor huía del lugar de otro accidente en el que había estado implicado -por causas que aún se están investigando-, según el Servei Català de Trànsit. Cuando circulaba de forma temeraria a la fuga, colisionó mortalmente contra el vehículo.

Huye de un accidente y acaba muriendo al chocar contra un autobús

Los bomberos desplazados trabajaron para excarcelar al conductor, atrapado en su coche, pero ya era tarde, ya que había muerto directamente a consecuencia del golpe, convirtiéndose en la víctima mortal número 39 que ha muerto en un accidente de tráfico en la red viaria interurbana de Catalunya en lo que llevamos de año. Cerca de morir estuvo también en Calafell una mujer, que era atropellada intencionadamente este martes por su expareja, de 48 años, que la golpeó con el coche para fugarse con el hijo de ella, de cinco años.

Imatge d'un control dels Mossos d'Esquadra (ARRO) / ACN

Un hombre atropellaba esta semana a su expareja en Calafell y se daba a la fuga / ACN

Según pudo saber ElCaso.com, tras atropellarla intencionadamente en la plaza Pau Casals de la localidad y huir con el niño dentro del vehículo, el hombre fue encontrado en un bar de Cunit, donde fue detenido por los Mossos d'Esquadra. Se trata de un nuevo caso de violencia de género, ya que el hombre, de nacionalidad española, tenía vigente una orden de alejamiento sobre la mujer, a quien había agredido en anteriores ocasiones y quien le había denunciado.

Tras ser arrastrada diez metros por el vehículo, la víctima fue trasladada al Hospital del Vendrell con heridas leves que, afortunadamente, no hacen sufrir por su vida. Por su parte, el hombre, que no es padre del niño, quedó detenido por violencia de género y por violación de condena, en este caso, la orden de alejamiento.