Un matrimonio y su hijo de 4 años resultaron heridos este miércoles, 5 de abril, en un accidente de coche en Reus (Tarragona) provocado por un conductor drogado y sin carnet de conducir. Los hechos tuvieron lugar pocos minutos después de las seis de la tarde en la avenida de Cambrils, una de las vías de salida de la ciudad en dirección a la carretera T-11. La familia se disponía a marcharse del municipio cuando, a la altura de la calle de Isabel de Villena, otro coche invadió su carril y chocó frontalmente contra ellos. A consecuencia del impacto, los tres miembros de la familia resultaron heridos.

Los tres fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital Sant Joan de Reus, el padre y el hijo en estado leve y la madre en estado menos grave, tal como detalla TarragonaDigital. También resultó herido el conductor que provocó el accidente, que también presentaba un cuadro menos grave, pero se negó a ser trasladado a un centro hospitalario. Presentaba signos evidentes de ir bajo el efecto de sustancias estupefacientes, así que los agentes de la Guardia Urbana le practicaron la correspondiente prueba, que dio positivo en todas las drogas menos THC. Además, se comprobó que tenía suspendido el permiso para poder conducir, motivo por el cual se le ha abierto una investigación penal como presunto autor de un delito de imprudencia al volante.

Un segundo conductor drogado provoca otro accidente pocas horas después

Este jueves por la mañana se ha vuelto a producir un accidente de tráfico en Reus provocado por un conductor drogado, tal como han informado desde la Guardia Urbana. Los hechos han tenido lugar en la plaza de la Llibertat cuando dos coches han chocado entre ellos. Después del siniestro, uno de los conductores ha intentado huir, pero ha podido ser retenido. Se le ha hecho la prueba de alcoholemia a los dos conductores y han dado negativo, pero al hacer la de drogas el que había intentado huir ha dado positivo. Se lo ha denunciado y se le ha inmovilizado el vehículo.