Este domingo, 9 de noviembre, el conductor de un coche quiso demostrar a la Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat que nunca se había sacado el carnet de conducir, y la mejor manera de hacerlo, según él, fue hacerlo delante de la policía. Los hechos tuvieron lugar cerca de las nueve de la mañana, en la calle de Marcel·lí Esquius de esta ciudad de Barcelona, cuando una patrulla de la Unitat de Distritcte vio un vehículo que hacía una conducción errática.
Los agentes detuvieron el coche e identificaron al conductor. La base de datos informó a los policías de que el hombre que conducía el turismo nunca había obtenido el permiso de conducir. Además, los agentes observaron que el individuo que tenían delante presentaba indicios de conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas.
Los agentes de la Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat no dudaron ni un segundo y realizaron un control de alcohol y drogas al conductor. El resultado fue claro: la prueba dio positivo en cocaína. Los policías detuvieron al hombre, que ahora se enfrenta a una multa económica de hasta 1.000 euros por haber consumido droga y una pena de hasta seis meses de prisión o 24 meses de trabajo a la comunidad por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.
Cinco incidentes de tráfico
Este no fue el único incidente de tráfico que tuvo la Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat. Desde el viernes, 7 de noviembre las diferentes patrullas que han trabajado durante el fin de semana han tenido que intervenir en cinco accidentes provocados por conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Lo más sonado fue la madrugada del sábado al domingo, 9 de noviembre, cuando la Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat recibió el aviso de un coche que se había chocado contra cuatro motocicletas estacionadas en la avenida de Tomàs Giménez. Como obliga el protocolo cuando hay un accidente de tráfico, los policías hicieron una prueba de alcoholemia al conductor, que dio positivo penalmente.