Atropello mortal en el núcleo urbano de Torelló (Barcelona). Una mujer, vecina del municipio, ha perdido la vida tras ser embestida por un coche este lunes por la mañana cuando cruzaba un paso de peatones. Los hechos han tenido lugar hacia las diez y media de la mañana en el cruce de la calle Borgonyà con la calle Espona y la avenida de Castell. La víctima ha muerto a causa de las graves heridas provocadas durante el siniestro. Por otro lado, la Policía Local de Torelló se ha trasladado hasta allí y le ha hecho el test de drogas al hombre que iba al volante del vehículo: ha dado positivo en marihuana.

Los agentes de la Policía Local de Torelló, ante el atropello mortal y el positivo en estupefacientes en el test, han detenido al hombre que conducía el coche siniestrado. Está previsto que este martes pase a disposición judicial. El Ayuntamiento de Torelló, en un comunicado, ha decretado mañana martes 24 de diciembre día de duelo oficial en el municipio por la muerte de la mujer, que era vecina de la localidad, y ha hecho llegar su "más sentido pésame" a familiares y amigos de la víctima.

Tres muertos en un accidente de tráfico en Riudecols

Este lunes al mediodía, poco después de las tres, tres de los cinco ocupantes de un coche han perdido la vida en un choque frontal con un camión en la carretera N-420, a su paso por el término municipal de Riudecols (Tarragona). Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro a las 15.07 horas y se han trasladado con tres patrullas hasta allí, junto con siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres unidades terrestres y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Además, una persona ha resultado herida grave y ha sido trasladada por los facultativos sanitarios al Hospital Joan XXIII de Tarragona, que según ha actualizado el SEM esta tarde, ha pasado a estado crítico. También han resultado heridas menos graves dos personas más, que han sido derivadas al Hospital Sant Joan de Reus.