Un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol atropelló mortalmente a un agente de la Policía Nacional que iba en moto en València. La Guardia Civil ha detenido al conductor que este miércoles por la noche arrolló la motocicleta en la que iba el policía nacional, Iván de 33 años, por la autopista AP-7, en el kilómetro 67 y en sentido Alicante, a la altura de Tavernes de la Valldigna, cuando volvía de trabajar desde la capital valenciana. El choque provocó el fallecimiento del oficial y los facultativos sanitarios, pese a los intentos de reanimarlo, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Tras tener conocimiento de los hechos, que se produjeron sobre las 23.20 horas de este miércoles, se trasladaron hasta el lugar del atropello una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB), pero los facultativos no pudieron hacer nada por él y tan solo pudieron certificar la muerte de Iván. El Grupo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de la investigación del siniestro y, horas más tarde, detuvo al principal sospechoso acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial. Además, el arrestado circulaba bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes, en las que dio positivo. Concretamente, según ha detallado Levante-EMV, triplicaba la tasa máxima permitida de alcohol.

Volvía a casa tras la jornada laboral cuando fue embestido por un conductor borracho

El agente de la Policía Nacional fallecido estaba destinado en la Inspección Central de Guardia (ICG) del complejo policial de Zapadores. Era soltero y sin hijos. La noche del siniestro que acabó con su vida, según ha apuntado el rotativo citado, estuvo trabajando hasta las once de la noche, se montó en su moto y puso rumbo a su casa, a Gandia, tras terminar su jornada laboral en València. Pero durante el trayecto fue embestido por detrás por un coche, al volante del cual iba un conductor borracho y que dio también positivo en drogas. El golpe le provocó múltiples heridas que los facultativos sanitarios no fueron capaces de revertir, y murió.

La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de los hechos y mantiene la investigación abierta. Además, el conductor que atropelló mortalmente a Iván ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Sueca (València), acusado de los delitos de homicidio imprudente y de conducción bajo los efectos del alcohol. Diversas asociaciones y sindicatos policiales han mostrado sus condolencias por el fallecimiento de su compañero de la Policía Nacional este miércoles por la noche en Tavernes de la Valldigna.