Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que había ido a disfrutar en su tiempo libre a la feria de Talavera de la Reina (Toledo) ha sido víctima de una brutal paliza por parte de varios individuos. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado con el balance de las actuaciones en temas de seguridad que se han hecho durante los cinco días que ha durado esta festividad. "Expresamos nuestra más profunda condena y nuestra solidaridad y apoyo a nuestro compañero y le deseamos una rápida recuperación", ha afirmado la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz.

Apaleado por tres hombres que lo reconocieron

Los autores de la agresión, según ha explicado posteriormente desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, han sido tres hombres, dos de los cuales ya han podido ser identificados, mientras un tercero todavía no se sabe quién es. Tal como detalla ABC, lo reconocieron previamente en una de las casetas y lo atacaron y amenazaron con matarlo sabiendo que era policía, aunque las motivaciones que tenían no están claras. De hecho, un rato antes ya habían estado provocando disturbios en la zona. La rápida intervención de efectivos de la Cruz Roja y de algunos compañeros de la víctima evitaron que la agresión hubiera sido todavía más grave. Una mujer que intentó intervenir para evitarla, también resultó herida.

La misma Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de l'agresión a su compañero, aunque de momento todavía no se ha detenido a nadie. Con respecto al agente de policía herido se encuentra ingresado en el hospital recuperándose de las lesiones provocadas. Tiene un peroné roto y el cuerpo lleno de contusiones y moratones. En el mismo centro hospitalario también está otro hombre de 40 años que fue evacuado la misma noche desde la feria de Talavera de la Reina, en su caso por haber sido apuñalado en el recinto ferial.