Este sábado, una patrulla de la Policía Local de Dosrius ha detenido a un hombre que no solo había cogido el coche completamente borracho, sino que, cuando lo pararon, se puso muy violento y atacó e hirió a los agentes. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho de la tarde, cuando los policías observaron un coche que circulaba de manera muy errática por la carretera. Sospechando que el conductor podía estar bajo los efectos del alcohol o de las drogas, lo siguieron y le indicaron que se detuviera en el arcén para poder identificarlo y hacerle las pruebas toxicológicas correspondientes.
Cuadruplica la tasa de alcohol y agrede a los agentes
La primera interacción con el hombre ya dejó claro que iba bastante embriagado y le pidieron que soplara en los tests. La de alcoholemia dio un resultado positivo de 1,00 miligramos por litro de aire expirado, es decir, cuatro veces por encima del mínimo permitido por ley. Esta infracción de Tráfico puede suponer desde multas hasta varios meses en la cárcel, así como la privación del derecho a conducir de entre uno a cuatro años. Por otra parte, desde la Policía Local de Dosrius recuerdan que conducir bajo los efectos del alcohol pone en peligro la vida propia y la de los demás.

Cuando le comunicaron que había cuadruplicado la tasa de alcohol permitida para coger el coche, el conductor y único ocupante del vehículo se puso muy nervioso y la situación escaló hasta el punto de que, muy violento, atacó y agredió a los agentes que le habían hecho la prueba. Afortunadamente, los policías no sufrieron heridas de gravedad y pudieron reducir al hombre y detenerlo, acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y otro de atentado contra agentes de la autoridad.