Un hombre de 36 ha muerto este viernes a primera hora de la mañana en la localidad de Cangas (Pontevedra) después de que un conductor bebido y drogado embistiera su coche cuando intentaba escapar de la policía. Los hechos han tenido lugar minutos después de las seis de la mañana, cuando agentes de la Policía Local han visto un vehículo circulando de forma errática y lo han empezado a perseguir. Al darse cuenta de que estaba siendo perseguido por los agentes de la autoridad, el vehículo, un Porsche Cayenne, ha acelerado y ha chocado frontalmente contra un Opel Astra conducido por un marinero que salía de la Plaza de Abastos después de volver del mar.

Fruto del impacto, el hombre ha quedado atrapado dentro del vehículo y los agentes de la Policía Local, así como otros testigos de los hechos, han alertado al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia. Se han activado hasta el lugar efectivos de los servicios sanitarios, de Protección Civil y de los Bomberos de O Morrazo, que son los que han tenido que excarcelar al conductor arrancando la parte del techo del turismo para liberarlo. El hombre, que había quedado atrapado por los pies y en un primer momento todavía estaba consciente, sin embargo, ha acabado muriendo a consecuencia de la gravedad de las lesiones que presentaba sin que se haya podido hacer nada para salvarle la vida.

El conductor ha dado positivo en alcohol y drogas

El conductor del Porsche Cayenne, junto con otra persona que iba con él, han salido del vehículo y han intentado escapar corriendo en dirección a la estación de autobuses de la localidad. Sin embargo, los agentes municipales los han podido atrapar pocos minutos después. La persona que iba al volante ha sido sometida a las correspondientes pruebas, dando positivo tanto en el consumo de alcohol como en el de drogas. Por este motivo, ha sido detenido y está previsto que pase a disposición judicial el próximo domingo. No se descarta que también se pueda detener al otro chico que iba de copiloto.

accidente mortal pontevedra
Los bomberos han tenido que excarcelar la víctima, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida. / Protección Civil de Cangas