Por suerte, todo quedó en un simple susto y ninguna persona resultó herida. El pasado lunes, 6 de noviembre, hacia la una y media del mediodía, un conductor borracho al volante de un autobús de línea provocó un accidente en la carretera C-38, a su paso por el término municipal de Camprodon. El vehículo de transporte público, sin guardia la distancia de seguridad correcta y frenando más tarde de la cuenta, chocó por alcance contra el turismo que circulaba delante de él. Al recibir el aviso del siniestro viario, agentes de Trànsit de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta este punto del Ripollès.
Lo primero que hicieron fue comprobar que ni los ocupantes del coche ni los del autobús, que estaba transportando a algunos pasajeros, tuvieran ninguna herida de consideración. Como el choque había sido leve, ninguno de ellos tenía lesiones y no fue necesario que recibieran atención médica. Con respecto al conductor del autobús, que había provocado el choque, se le hizo la correspondiente prueba de alcoholemia, dando positivo de manera amplia. De hecho, cuadruplicó la tasa permitida con un resultado de 0,65 mg/litro de aire expirado, cuando el máximo permitido en un conductor profesional es de 0,15 mg/litro. Por este motivo, el hombre fue denunciado penalmente acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo el efecto del alcohol, tal como ha explicado el mismo cuerpo policial en una publicación en las redes sociales.
Pillado drogado el conductor de un autobús lleno de niños en Fraga
Desgraciadamente, el caso del conductor de autobús de Camprodon no es el único similar que se ha producido en las últimas semanas. La Guardia Civil, en un control de tráfico preventivo en la localidad de Fraga, en Aragón, denunció al conductor de un autobús escolar de 52 años que conducía bajo los efectos de las drogas. Lo peor de todo, es que en aquel momento el autocar iba lleno de niños de entre 12 y 16 años. El vehículo tuvo que ser inmovilizado hasta que otro conductor de la compañía de transportes vino a recogerlo.