Agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Fraga, en Huesca, han denunciado a un hombre de 52 años por conducir bajo los efectos de las drogas. Lo más grave de la situación es que no se trataba de un conductor al volante de su vehículo particular, sino que estaba conduciendo un autobús escolar que, en aquellos momentos, estaba lleno de niños de entre 12 y 16 años. Los hechos se produjeron el pasado 17 de octubre en un dispositivo de verificación de drogas y alcohol que se montó en la autovía A-130, con el objetivo principal de controlar el posible consumo de estas sustancias en conductores de vehículos de transporte escolar.

Conduciendo el autobús escolar bajo el efecto de las drogas

Uno de los conductores a quien pararon en este control de tráfico dio positivo en el consumo de sustancias estupefacientes en la primera prueba que le practicaron. Por este motivo, se procedió a la inmovilización del vehículo, hasta que otro conductor habilitado por la compañía de transporte escolar se pudo hacer cargo. Los agentes le practicaron una segunda prueba, las muestras de las cuales fueron enviadas a un laboratorio para sus análisis. Días después, sin embargo, también se ha confirmado que estas muestras daban positivo en presencia de drogas.

Así pues, según informan desde la Guardia Civil, el conductor se enfrenta ahora a una sanción administrativa de 1.000 euros y a la posible retirada de seis puntos de su carnet de conducir. El cuerpo armado apunta que este caso pone de manifiesto "la importancia de la realización de puntos de verificación de alcohol y drogas", especialmente cuando "estos controles se destinan al transporte colectivo de menores". Afortunadamente, en esta ocasión todo quedó en un susto y los niños de entre 12 y 16 años pudieron volver a sus casas sanos y salvos sin que llegara a pasar ninguna desgracia.