Detenido un joven en Caudete, Albacete, por atropellar a propósito a un agente de la Guardia Civil mientras circulaba sin carnet. Después se dio a la fuga a pie, abandonando el ciclomotor que conducía, que no tenía matrícula.

Atropella a un guardia civil en Caudete

Los hechos tuvieron lugar en la carretera en la carretera N-344 dentro del término municipal de Caudete, en Albacete. Un joven circulaba con un ciclomotor sin matrícula por un camino sin asfaltar y se incorporó a la vía nacional.

Al ver que no llevaba la placa en el vehículo, un guardia civil que estaba de servicio le ordenó con señales que parara en el margen derecho de la carreta. Pero el chico hizo caso omiso y chocó de forma intencionada contra el agente, que también iba en moto y que cayó al suelo y quedó herido.

Guardia Civil Tráfico

Guardia Civil controlando el tráfico / Archivo

El conductor del ciclomotor abandonó el vehículo y empezó a huir a pie, aunque no pudo ser identificado porque llevaba puesto el casco de protección, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Conduce sin carnet y se da a la fuga

Posteriormente, agentes del Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico, GIAT, del Subsector de Albacete, en colaboración con personal del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete, recabaron pruebas biológicas del ciclomotor para identificar al delincuente.

Después de recibir los resultados del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, pudieron descubrir que el ADN coincidía con el de un vecino de Caudete, que fue detenido.

Se trata de un joven de 21 años, con numerosos antecedentes y quedó acusado de tres delitos: uno de atentado contra agente de la autoridad, otro de lesiones y un tercero contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca un permiso o licencia de conducción.

Detenido por tres delitos a los 21 años

Tras la identificación, localización y detención del autor de los hechos, por parte de efectivos del GIAT de la Guardia Civil de Albacete, se instruyeron las pertinentes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa que ha entendido de la causa.

Guardia Civil / Europa Press

Guardia Civil / Europa Press

Por el delito de atentado contra agente de la autoridad, el detenido podría enfrentarse a una pena de prisión de 6 meses a 3 años; por el de lesiones graves, a una pena de prisión de 3 meses a 3 años o multa de 6 a 12 meses; por el de contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción, a una pena de 3 a 6 meses de prisión o la de multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.