Un peligroso adelantamiento en la N-230 hecho por un camionero de Lleida podría haber acabado en tragedia. Solo la pericia de otro camionero que consiguió evitar el choque hizo que la acción temeraria no acabara en un grave accidente con víctimas mortales. La maniobra antirreglamentaria, sin embargo, quedó grabada por la cámara en que llevaba a la parte delantera uno de los camioneros implicados, que entregó las imágenes a la Guardia Civil. Finalmente, el conductor temerario ha podido ser identificado y detenido.
Intenta adelantar a dos camiones en un tramo con línea continua
Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de junio, cuando varios camiones estaban circulando por la carretera N-230, que une la ciudad de Lleida con Vielha. A la altura del kilómetro 43, a su paso por el término municipal de Benabarre, en la Franja, uno de los camiones intentó adelantar a los dos que tenía delante. En una vía con solo un carril por sentido la maniobra ya era de por sí atrevida, pero el hecho de hacerlo en un tramo con línea continua donde había visibilidad reducida y señales explícitas de prohibido adelantar lo hizo peligroso.
El camionero temerario invadió el carril izquierdo y empezó a sobrepasarlos, pero justo cuando estaba haciendo la maniobra ilegal, otro camión que circulaba de forma correcta apareció delante de él. Lejos de frenar y volver a cambiar de carril, el camionero siguió con su maniobra ilegal y fue el que circulaba correctamente quien tuvo que frenar de forma brusca y girar con gran destreza hasta el lado derecho de la carretera para evitar el choque. Toda la escena, sin embargo, quedó grabada por la cámara que este conductor llevaba al camión. Después de los hechos, entregó las imágenes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Huesca, que abrió una investigación por la cual pudieron identificar al camionero temerario, un hombre de 34 años de Lleida que fue detenido el pasado 29 de julio por un delito contra la seguridad vial.