Jorge Ignacio Palma, el asesino de Marta Calvo, ha sido condenado a 158 años y 11 meses de cárcel por el crimen de la joven de Valencia y la muerte de otras dos mujeres: Lady Marcela y Arliene Ramos. No obstante, solo pasará 40 años en la prisión y no ha recibido la máxima pena, que es la de la prisión permanente revisable.

Aparte de los tres asesinatos, también es culpable de seis homicidios en grado de tentativa y tendrá que pagar una indemnización de 565.000 euros a las supervivientes y a los familiares de las víctimas mortales. La familia de Marta Calvo y el resto de víctimas pedían la prisión permanente revisable para este asesino y agresor sexual en serie, pero la jueza no ha aceptado esta petición.

Jorge Ignacio Palma, asesino de Marta Calvo / Archivo
Jorge Ignacio Palma ha sido condenado a 158 años de prisión por el asesinato de Marta Calvo y otras tres mujeres / Archivo

Jorge Ignacio Palma, condenado a 22 años de prisión por cada asesinato

Según la sentencia, se ha condenado a 22 años de prisión a Jorge Ignacio Palma por cada uno de los tres asesinatos y pasará un máximo de 40 entre rejas por los crímenes que ha cometido. De hecho, a pesar de la gravedad de los hechos, no se le ha puesto la pena máxima por asesinato, que es de 25 años.

La familia de Marta Calvo se ha mostrado muy sorprendida con la condena, ya que se esperaban una pena más elevada. Jorge Ignacio Palma deberá pagar 70.000 euros i 75.000 euros a ella y al padre de la víctima como responsabilidad civil.

Absuelto de un delito contra la integridad moral a pesar de su confesión

No obstante, la jueza ha absuelto al asesino en serie de un delito contra la integridad moral. El mismo admitió que descuartizó a Marta Calva y que se deshizo de su cadáver lanzándolo a la basura, pero su cuerpo no se ha llegado a encontrar nunca y se niega a confesar donde lo ha escondido.

Introducía piedras de cocaína en los genitales de las víctimas

Según se explica en la sentencia condenatoria, el modus operandi que utilizaba para matar a las víctimas seguía siempre el mismo patrón. La mayoría de las mujeres estaban en situación de prostitución, ya que eran más vulnerables. Concretaba una cita con ellas y les introducía piedras de cocaína en los genitales hasta matarlas. Consiguió su propósito en tres ocasiones.

Jorge Ignacio Palma se niega a decir donde está escondido el cuerpo de Marta Calvo

El error que cometió Jorge Ignacio Palma fue quedar con Marta Calvo, que era la unida víctima que no era prostituta. La víctima le dijo a su madre que quedaba con un chico y le envió la ubicación y, a partir de entonces, se le perdió completamente el rastro. La Guardia Civil abrió una investigación para encontrarla y el operativo acabó con la detención del asesino después de confesar que la había descuartizado. Actualmente, continúan buscando el cuerpo de la víctima, pero aún no la han encontrado y las esperanzas son cada vez más reducidas.