Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona han detenido a tres hombres de entre 18 y 24 años como presuntos autores de un delito de estafa. Las detenciones tuvieron lugar este miércoles cuando, en torno a las nueve de la mañana, los jóvenes se disponían a comprar varios productos en un estanco de Tarragona. A la hora de ir a pagar, sin embargo, la compra superó los 50 euros y al pasar la tarjeta bancaria por el datáfono, la máquina solicitó la introducción del PIN.

El dependiente del establecimiento de venta de tabaco les pidió que pusieran el código, pero ninguno de los chicos se lo sabían. Una vez los jóvenes se habían marchado del local, los trabajadores alertaron de los hechos a los Mossos d'Esquadra porque lo consideraban muy sospechoso. Así pues, una patrulla de paisano de la policía catalana fue hasta el estanco para tomar declaración a los trabajadores y saber qué había pasado. Seguidamente, los Mossos montaron un dispositivo de búsqueda de los tres chicos, los cuales pudieron acabar detenidos dos horas más tarde en la avenida Prat de la Riba de Tarragona.

Compras inferiores a los 50 euros para no ser detectados

Al registrar a los tres jóvenes, los agentes encontraron dos tarjetas bancarias que no correspondían a los detenidos, así como varios relojes y el comprobante de compra de uno de ellos. A raíz de esta factura, los agentes descubrieron que los jóvenes habían intentado comprar un reloj y un teléfono móvil pagando en varias veces y siempre con una cantidad inferior de 50 euros. Con este modus operandi, evitaban que les pidieran el código PIN de la tarjeta y acabaran descubiertos, tal como acabó pasando finalmente en el estanco. Los tres jóvenes acabaron detenidos por los Mossos acusados de un delito de estafa y en las próximas horas pasarán a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona.