Los Mossos d'Esquadra detuvieron en Torredembarra, en el Tarragonès, a un hombre de 42 años con una decena de antecedentes después de que le vendiera 150 euros de cocaína a una mujer y después la agrediera para intentar sacarle más dinero. Los policías intervinieron para acabar con la agresión y pudieron detener al hombre por un delito de robo con violencia e intimidación y otro delito de tráfico de drogas, mientras que la mujer fue sancionada por comprar drogas. El cuerpo policial no ha revelado a este medio más datos sobre los detenidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves hacia las once y media de la noche, cuando una patrulla de Mossos recibió una alerta avisándolos de que había dos personas, un hombre y una mujer, peleándose en la vía pública. Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos y pudieron ver en la calle a Pere Badia como un hombre agredía a una mujer. Los policías intervinieron en el conflicto y separaron los dos involucrados para poner orden. Después, pudieron enterarse de los hechos y descubrir qué escondía aquella discusión.
Negocio fallido
Resulta que la mujer era clienta del agresor, y le acababa de comprar cinco envoltorios de cocaína por un valor de 150 euros. Cuando le pagó, sin embargo, el vendedor vio que su compradora llevaba encima más dinero, 200 euros más, para ser exactos, y decidió quitárselo. La mujer no se dejó robar y se resistió, lo que causó que él la agrediera con el objetivo de conseguir el dinero. Después de enterarse de la historia, los agentes permitieron que la mujer se quedara con los 200 euros, pero los 150 que se había gastado en droga y la sustancia fueron requisados. Los policías detuvieron al agresor por un delito de robo con violencia e intimidación y uno de tráfico de drogas, y sancionaron también a la mujer por haber participado en la compraventa de sustancias ilegales.