Algunas personas se dedican a comprar viviendas o vehículos en mal estado para poder venderlos después por una gran cantidad de dinero. Este tipo de negocio requiere un paso previo, el de arreglar el objeto que necesita ser restaurado, lo que implica un gasto que, en ocasiones, puede ser de varios miles de euros.

Para poder restaurar una vivienda o un vehículo son necesarios conocimientos previos o trabajar junto a un equipo de profesionales cualificados que sepan gestionar la labor de convertir algo que está en pésimas condiciones en una casa o coche, aptos para la conducción o habitabilidad con todas las medidas de seguridad y comodidad.

Afortunadamente, en el caso en el que alguien sin experiencia se quiera aventurar a hacer uno de estos trabajos, puede hacerlo gracias a las muchas herramientas que hay en internet para aprender a remodelar casas o coches. Pese a ello, se recomienda ser muy meticuloso y actuar con cautela, para que la inversión no se tire a la basura.

La furgoneta de 24 años

Alaena Wallace y su pareja decidieron invertir su tiempo y su dinero en transformar una vieja furgoneta Mercedes Vito de 1998 en la caravana con la que siempre habían soñado para hacer grandes viajes por toda Europa. Han estado trabajando en ella durante más de dos meses y el resultado ha sido muy bueno.

La caravana arreglada Twitter
La caravana arreglada / Instagram

Wallace y su pareja no tenían experiencia previa en este tipo de obras, pero con paciencia y viendo muchos tutoriales de YouTube han conseguido resultados satisfactorios que, sin duda, servirán de inspiración para otras personas que quieran hacer algo parecido.

Los detalles de la transformación

Wallace atendió a los compañeros de Fabulous para explicarles los detalles sobre esta obra y sobre cómo empezó el proyecto: "La furgoneta no tenía asientos traseros, ya que era un vehículo normal. Pese a ello, la persona que nos la vendió había puesto un colchón y un espacio que podía ser utilizado como cocina, pero estaba completamente vacío", dijo.

Usaron el conocido programa SketchUp para crear un diseño que les gustase y decidieron seguirlo con todo tipo de detalles. Alaena explica que había algunos detalles imprescindibles en su caravana: "Teníamos algunas necesidades muy específicas, ya que la idea era hacer un viaje de surf y vivir en la caravana durante seis meses", comentó.

Lo primero que hicieron fue quitar los muebles y el colchón, no había nada que pudieran aprovechar. Los siguientes pasos fueron los más complicados. Colocaron nuevos paneles de PVC e instalaron un sistema eléctrico con varios enchufes.

Decidieron decorarlo todo para que pareciera una casa, con muchos detalles de madera. Incluso Wallace comentó que no gastaron mucho dinero y reciclaron varios elementos: "Podría haber gastado una fortuna en comprar elementos hechos a medida, en cambio, aprendí a usar una máquina de coser, pinté mis propios cuadros para decorar e hice estantes con restos de madera. La funda del colchón y las cortinas las cosí yo, usando sábanas y telas viejas", dijo.

Los resultados fueron excelentes y muchas personas les contactan a través de Instagram para pedirles consejo sobre cómo hacer una restauración similar. La furgoneta vieja se convirtió en una caravana lujosa con todo tipo de detalles y comodidades.