Dabiz Muñoz es uno de los chefs más valorados del planeta. El cocinero madrileño ha ganado tres estrellas michelin gracias a su trabajo en la cocina vanguardista en su restaurante, el DiverXo.

Ha logrado una carrera sumamente exitosa gracias a su experiencia en varios de los mejores restaurantes del mundo. Es un especialista en cocina asiática, aunque es un chef extremadamente versátil, siendo la cocina fusión su principal especialidad.

Después de sus exitosos proyectos como su restaurante DiverXo y la Gourmet Experience de El Corte Inglés, algo más informal, el prestigioso chef ha decidido probar con la comida callejera en la ciudad de Madrid.

El nuevo proyecto de Dabiz Muñoz

El madrileño ha decidido cocinar en una nueva aventura. Muñoz ha decidido montar dos food trucks en el que vende platos típicos de la comida callejera. El establecimiento está situado en calle Raimundo Fernández Villaverde, en la zona de Nuevos Ministerios.

La carta es sumamente completa para tratarse de comida callejera, incluso hay en ella ciertos guiños a la pasión de Muñoz por la comida asiática. El chef vende hamburguesas, perritos calientes, patatas fritas, dumplings, texturas de gambas y cócteles de varios tipos.

Los precios no son demasiado accesibles, la hamburguesa cuesta 15,50 euros. Aunque si lo comparamos con otros restaurantes especializados en hamburguesas no anda muy lejos. Los perritos calientes cuestan 12 euros, al igual que los dumplings, las patatas fritas 4,50.

Dabiz Munoz EP (2)

Muñoz con Cristina Pedroche / Europa Press

Se trata de una hamburguesa elaborada con productos de primera calidad, la carne es de vaca gallega madurada, va acompañada de queso gouda, noodles, una mezcla de pimientas, trufa y un toque de miso. No se trata del único plato estrella de la carta, también vende una hamburguesa doble con carne de buey, cheddar, arroz inflado y mayonesa de chipotle. 

De momento el proyecto está siendo un éxito. Suele haber siempre personas comprando hamburguesas en el food truck situado al lado del mercado navideño de El Corte Inglés.

No es el primer proyecto novedoso que presenta Muñoz, también colaboró con Donuts para sacar un producto en el que el chef trabajó. Era un donut de un sabor algo atípico que incluía chocolate con toques picantes y vainilla. 

¿Cómo es el DiverXo?

El exitoso restaurante de Dabiz Muñoz huye de la cocina convencional en todos los sentidos. Para empezar, no hay carta, los comensales no saben qué van a comer hasta que los platos llegan a la mesa. Se trata de un concepto rompedor que, por el momento, le está funcionando bien al chef.

El menú no es apto para todos los bolsillos, se trata de un restaurante sumamente costoso. Está especializado en la cocina fusión y tiene un coste de 400 euros por comensal.