Los atracos violentos empiezan a ser una preocupación entre los comerciantes del Vendrell. Solo el pasado mes de diciembre se produjeron tres robos a punta de pistola en la capital del Baix Penedès, los tres perpetrados por tres ladrones diferentes, todos ellos de nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com, pero que actuaban de la misma manera. Accedían a los establecimientos comerciales armados con un arma de fuego, a veces simulada, y amenazaban e intimidaban a los trabajadores con ella para conseguir que le dieran todo el dinero que tuvieran a las cajas registradoras. Dos de los asaltantes pudieron ser detenidos poco después de los hechos, pero un tercero no ha podido ser detenido hasta esta semana.

Tres atracos a punta de pistola en el Vendrell en pocos días

El primero de los tres asaltos a punta de pistola que se produjeron el pasado mes de diciembre en el Vendrell tuvo lugar el día 9, cuando un hombre de 48 años entró armado en un supermercado BonÁrea del núcleo de Coma-ruga y se llevó el dinero. Los Mossos lo pudieron detener el mismo día y le pudieron requisar varias armas, que se pudo comprobar que eran simuladas. En este caso, se da la circunstancia de que el hombre ya había sido detenido meses antes por dos robos similares en establecimientos de Cubelles y Cunit. El 17 de diciembre se produjo un segundo asalto a punta de pistola, en esta ocasión en una gasolinera del municipio y perpetrado por un hombre de 38 años que amenazó a la única trabajadora que había con un arma de fuego con el fin de llevarse la recaudación. Dos días después, se le pudo detener.

El 21 de diciembre se produjo un tercer asalto, aunque en este caso ha costado más poder resolverlo. Los hechos tuvieron lugar minutos después de la una y media del mediodía, cuando un hombre de 63 años robó a punta de pistola un supermercado Spar de la carretera de Valls. En un primer momento, el hombre, cubierto con una capucha y con la cara parcialmente cubierta, simuló ser un simple comprador. No obstante, en el momento de ir a pagar el producto que tenía en las manos, se sacó el arma e intimidó a la única trabajadora que había en la tienda para que le diera varios billetes de la caja registradora. Acto seguido, huyó del lugar| y no ha sido hasta este pasado 25 de febrero, dos meses después del atraco, que los agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos del Vendrell lo han podido detener como presunto autor de los delitos de robo con intimidación y tenencia de armas.