Aunque la velocidad a la cual se puede circular por las ciudades es muy clara, hay mucha gente que se piensa que cuando circula por las calles es como si lo estuviera haciendo por la autopista, con una velocidad excesiva que pone en riesgo tanto al propio conductor como al resto de peatones y usuarios de la vía. Eso es lo que ha pasado en Barcelona, donde este lunes pasado un hombre fue pillado circulando a 125 km/h por la ciudad en un lugar donde, a pesar de ser una calle ancha con varios carriles y donde los peatones pueden ir por la acera con seguridad, la velocidad máxima permitida estaba limitada a 50 km/h.

Coge el coche drogado y se pone a 125 km/h por Barcelona

El vehículo, con matrícula extranjera, fue captado por uno de los radares de la Guardia Urbana de Barcelona, que lo fotografió al detectar que estaba yendo a más del doble de la velocidad permitida en aquel tramo. Los agentes municipales, al darse cuenta de que iba demasiado rápido, empezaron a seguirlo e hicieron indicaciones al conductor a fin de que se detuviera. Acto seguido, lo identificaron y comprobaron que tuviera el permiso de conducir en vigencia, al mismo tiempo que le hicieron la correspondiente prueba de alcoholemia y el test de drogas. En esta última, sin embargo, el hombre dio positivo en consumo de cannabis.

Ante el hecho de que estaba conduciendo a excesiva velocidad y bajo los efectos de sustancias estupefacientes, los agentes de la Guardia Urbana impidieron que el conductor siguiera circulando. El hombre quedó investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, mientras que el vehículo fue trasladado al depósito municipal. Además, también se le denunció por varias irregularidades administrativas que pudieron ser detectadas, tal como ha explicado el cuerpo municipal.