Una detención contundente de la Policía Local de Mataró acaba con el enfrentamiento de los agentes con peatones y vecinos del barrio del Escorxador. Los hechos, que se iniciaron presuntamente por un coche mal aparcado en la calle de Antoni Campmany, tuvieron lugar este sábado hacia las cuatro de la tarde. Toda la actuación policial quedó grabada en vídeo, imágenes que han llegado a hacerse virales en diferentes redes sociales, por la dureza supuestamente empleada por los agentes de la policía municipal contra el hombre. Según ha explicado el diario Capgros de fuentes policiales, el individuo arrestado y reducido al suelo "había increpado previamente a los agentes y se había negado a hacerse la prueba de alcoholemia".

Ante la contundente respuesta de la Policía Local de Mataró, muchos peatones se acercaron a los agentes y les recriminaron su actuación. De hecho, algunos vecinos les recordaron que tenía a su madre de 90 años con Alzhéimer y había estacionado mal en la calle para ir a recogerla. Entre gritos y acusaciones, los policías continuaron con la reducción e incluso pidieron refuerzos, como se puede observar en el vídeo. Una persona se acercó y acabó golpeada con la porra por uno de los uniformados.

Resistencia, vecinos recriminando a los agentes y la Policía Local asegura que el hombre les increpó

El hombre, en el suelo y prácticamente reducido, se intenta resistir y pide ayuda a gritos cuando uno de los policías lo intenta esposar. En este momento es cuando otro hombre increpa verbalmente a uno de los agentes que pide refuerzos alertando de un ataque a agente de la autoridad. Este segundo individuo también acabó detenido. Al llegar más patrullas de la Policía Local de Mataró, varios agentes rodean al hombre, entre las recriminaciones continúas de la ya gran multitud en la calle y recordando que solo iba a recoger a su madre de 90 años y que sufre Alzheimer. Esta versión, no obstante, no ha podido ser confirmada, pero es la que más se oye entre los concentrados en la calle de Antoni Campmany mientras se realiza el arresto.

Los testigos allí presentes gritan a los agentes que "no ha hecho nada". Sin embargo, según han explicado fuentes de la Policía Local al medio citado, los policías detectaron el vehículo estacionado con las cuatro ruedas sobre la acera y procedieron a denunciarlo, que fue el momento en que el hombre y propietario del coche salió del bar increpándolos y se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Esto derivó en un presunto delito de atentado a la autoridad y otro de resistencia a la detención. En cualquier caso, los vídeos se han hecho virales y las versiones entre los vecinos y los agentes varían en lo que fue un enfrentamiento real entre la autoridad y los residentes en el barrio del Escorxador de Mataró.