Una patrulla de la Unitat de Seguretat Ciutadana de los Mossos d'Esquadra estaba haciendo tareas de prevención en Banyoles (Girona) este martes, 4 de noviembre, cuando, en la avenida de la Farga, vio un coche mal aparcado. Tal como establece el protocolo, los agentes comunicaron la matrícula del vehículo a la sala de mando y comprobaron que los propietarios constaban en las bases de datos policiales por ser reincidentes en robos y hurtos. Ante la sospecha de que se pudiera estar cometiendo un robo en una tienda cercana a donde estaba aparcado el coche, los agentes esperaron a que los sospechosos volvieran a buscarlo.
Minutos más tarde, los policías vieron cómo un matrimonio salía cargado de un supermercado con varias botellas de alcohol escondidas en un bolso, dentro de los pantalones y de las mallas. Los Mossos d'Esquadra los detuvieron e identificaron, y al registrar el vehículo comprobaron que en el interior había más objetos. La pareja no supo explicar el origen del material encontrado en el interior del coche y dio respuestas contradictorias e inconexas.
Alcohol valorado en más de 700 €
En la intervención, los Mossos hablaron con el responsable del supermercado, que confirmó que los objetos que habían encontrado al matrimonio todavía formaban parte del stock de la tienda. Los agentes intervinieron un total de 40 botellas de diferentes tipos de licor, once paquetes de cápsulas de café, botellas de aceite y de refresco y golosinas. En total, el valor de los objetos sustraídos asciende a los 768,63 euros.
Finalmente, los policías detuvieron a la pareja —el hombre de 53 años y la mujer de 51—, ambos de nacionalidad rumana y vecinos del Área Metropolitana de Barcelona, como supuestos autores de un delito de hurto. Ambos individuos acumulan varios antecedentes policiales por causas similares. Los Mossos los trasladaron a la comisaría y ya han pasado a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia.