Una familia de turistas franceses que se encuentra pasando unos días de vacaciones en Barcelona volverá hacia su país habiéndose llevado uno de los mayores sustos de su vida. Este sábado, cuando pasaban pocos minutos de las ocho de la tarde, iban circulando con el coche por la capital catalana, cuando al llegar a la plaza de Francesc Macià les empezaron a hacer señales porque el motor del vehículo empezaba a sacar fuego. Las llamas empezaron a extenderse rápidamente y todos los miembros de la familia tuvieron que salir corriendo para no quemarse.

Afortunadamente, todos ellos pudieron abandonar el coche a tiempo y salieron ilesos del incendio, tal como ha adelantado Rac 1. Al recibir el aviso de la emergencia, hasta el lugar de los hechos se activaron varias dotaciones de los Bombers de Barcelona, así como patrullas de la Guàrdia Urbana y de los Mossos d'Esquadra y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Las llamas quemaron la parte delantera del vehículo, pero pudieron ser extinguidas antes de que llegaran a la parte posterior y quemaran todas las pertenencias de la familia que había en el maletero.

El coche sufrió una combustión espontánea

Una vez los Bomberos pudieron dar el fuego por apagado, los padres pudieron recuperar sus maletas y el cochecito del niño más pequeño. Las llamas también afectaron a dos motocicletas que había estacionadas muy cerca en la misma plaza de Francesc Macià, aunque no se han tenido que lamentar daños graves. Los investigadores de los Mossos creen que el incendio se produjo por una combustión espontánea del vehículo, aunque todavía no se sabe que lo habría provocado y se sigue investigando. El coche, que es propiedad de una empresa de alquiler de vehículos, fue retirado por una grúa y la circulación de tráfico fue restablecida.