Un coche que circulaba a toda velocidad por el centro de Torrevieja, en Alicante, ha dejado tres personas heridas, siete coches dañados y la terraza de un bar completamente destrozada. Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las ocho de la mañana de este domingo, 2 de abril, en la calle Caballero de Rodas, en su cruce con la calle Fuensanta. El vehículo, que circulaba demasiado rápido, se ha encontrado de repente con un coche que estaba parado en doble fila y no ha podido frenar a tiempo de evitar el impacto.

Para no chocar, el conductor ha dado un volantazo y ha girado en dirección a la terraza de una cafetería, que ha quedado completamente destrozada al ser embestida. La marquesina se ha partido y las mesas y sillas han quedado esparcidas por la acera. Afortunadamente, a aquella hora de la mañana no había nadie, ya que podría haberse tratado de una auténtica tragedia. Después de impactar contra la terraza, el coche ha seguido todavía circulando unos metros chocando contra los otros vehículos que había aparcados, hasta que finalmente ha quedado volcado en medio de la calzada.

El conductor ha dado positivo en alcohol y drogas

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local de Torrevieja y efectivos sanitarios del SAMU para atender a las posibles víctimas. El conductor del vehículo estaba visiblemente alterado por lo que había pasado y ha llegado con amenazar con suicidarse. Ha pedido un cuchillo en el bar del lado para poder hacerlo y finalmente se ha acabado autolesionando con cortes en las muñecas con unos cristales rotos, según ha adelantado el diario Información. Los agentes lo han podido reducir y tranquilizar. Le han hecho las pruebas de alcoholemia y drogas, dando positivo en las dos.

Además del conductor del coche, también han resultado heridos un hombre que iba en el asiento del copiloto y una mujer embarazada de 29 años que en aquellos momentos estaba paseando por la acera de la calle. Todos ellos, en estado leve, han sido trasladados en ambulancia al Hospital Universitario de Torrevieja para comprobar las magnitudes de las heridas y recibir atención médica. Después de los hechos, los empleados del restaurante han tenido que recoger la marquesina rota de la terraza, y una grúa se ha llevado los coches que estaban más dañados.