Un motorista ha perdido la vida en un accidente en la carretera N-340, a la altura del Vendrell (Baix Penedès), según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico. El siniestro ha tenido lugar poco después de las once y media del mediodía de este domingo, cuando los servicios de emergencia recibieron un aviso sobre una aparatosa colisión entre un coche, un todoterreno y una moto. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El choque ha ocurrido en la salida de Calafell, en el punto kilométrico 1.191,8, en circunstancias que a estas alturas se están investigando. Al llegar, los sanitarios han podido atender a los ocupantes de los otros dos vehículos implicados, y han intentado revertir la parada cardiorrespiratoria del conductor de la moto, un hombre de 54 años y vecino de Creixell (Tarragonès), pero las maniobras de reanimación no han tenido éxito y el hombre ha acabado muriendo. Por su parte, los Mossos han cortado la carretera en el punto del accidente, dando paso alternativo, y han abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que se ha producido este nuevo accidente mortal a la red vial interurbana de Cataluña.
Muere atropellada una mujer en Mollet del Vallès
Este sábado por la noche moría una mujer de 85 años al ser atropellada en la C-17 en Mollet del Vallès (Vallès Oriental), en el punto kilométrico 13 en sentido Barcelona. El accidente tuvo lugar a las ocho y media de la tarde en circunstancias que se están investigando. En el aviso del siniestro acudieron cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, así como una ambulancia del SEM con un equipo de apoyo psicológico para atender al conductor.
La policía catalana se ha hecho cargo de la investigación para averiguar cómo ha ocurrido el atropello, y ha trasladado al conductor del vehículo a comisaría para ser interrogado sobre los hechos.