Una ciclista de 26 años ha muerto este jueves en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el kilómetro 22,3 de la carretera TV-3421, a su paso por Roquetes, en el Baix Ebre (Tarragona). Cuando pasaban pocos minutos de las cinco y cuarto de la tarde, por causas que a estas alturas se desconocen y se está investigando, un turismo ha atropellado a la ciclista. A raíz del siniestro, se han activado dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar del atropello, la ciclista estaba tirada en el suelo inconsciente y sin respirar. Los técnicos sanitarios le han practicado las maniobras de reanimación, pero ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida y se ha acabado confirmando su muerte. El Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del atropello que le ha acabado costando la vida a la mujer. Según ha podido saber ElCaso.com, el conductor ha dado positivo en las pruebas de alcohol. Con respecto a la afectación vial, los trabajos de los equipos de emergencias han obligado a cortar la vía en los dos sentidos de la marcha.

Primera ciclista muerta en las carreteras catalanas este 2025

Con esta ya son ocho las personas que han muerto en un accidente de tráfico en las carreteras de Catalunya este año 2025, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit. Hay que destacar, que de todas ellas, solo dos son conductores de turismo, lo que significa que más de la mitad de las víctimas mortales en la red vial interurbana forman parte de colectivos considerados como vulnerables. Se trata de tres motoristas, dos peatones y una ciclista. El año 2024, estos colectivos supusieron un 45% del total de siniestros que pusieron fin a la vida de alguna persona en las carreteras de Catalunya.