Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Castelldefels han detenido a tres jóvenes en el municipio del Baix Llobregat por un delito contra la salud pública. Los chicos llevaban encima tres kilos de cocaína que habían escondido dentro de una batería falsa. El escondite no ha sido suficiente para engañar a los policías, y los tres implicados, de 21, 26 y 29 años, sin antecedentes previos, han quedado arrestados. Los cuerpos policiales no han revelado a este medio la nacionalidad de los detenidos.

Imagen de la cocaína escondida dentro de la batería / Mossos d'Esquadra

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 3 de febrero, sobre las nueve de la noche. La Policía Local estaba haciendo un control por la zona de la playa, cuando, de repente, uno de los coches que pasaba por allí vio que había policía y decidió cambiar de rumbo. Los agentes vieron cómo se escapaba, e inmediatamente contactaron con los Mossos d'Esquadra para alertarles de la situación. La Policía de la Generalitat colaboró con la Policía Local para localizar y cazar el vehículo fugitivo, y al cabo de un rato consiguieron encontrarlo. 

Imagen de la cocaína descubierta / Mossos d'Esquadra

Tres kilos de cocaína escondidos dentro de una batería

Cuando localizaron el coche, obligaron al conductor a detenerlo, identificaron a los tres ocupantes y registraron el vehículo, convencidos de que si habían huido era porque escondían alguna cosa. Los policías no se equivocaban, y rápidamente encontraron bajo un asiento una batería poco convencional. Dentro del objeto no había cables ni metales, sino cocaína. En total, los agentes encontraron tres fardos, que sumaban un total de tres kilos de cocaína. Los paquetes llenos de polvo blanco ya hacían evidente qué escondían, pero por si acaso, los policías hicieron pruebas allí mismo que les permitieron confirmar que, efectivamente, la sustancia que había era cocaína. Después de atraparlos in fraganti, los tres chicos fueron detenidos y ya han pasado a disposición judicial.