Una perra salva a su ama de morir atropellada cuando cae desvanecida en medio de la calle. Clover paró el tráfico y avisó a los conductores para que llamaran a emergencias.

Clover, la perra que salvó a su ama

Clover y su ama, Haley Moore, estaban paseando el pasado viernes por la mañana por Ottawa, la capital del Canadá, cuando la joven empezó a encontrarse mal.

De repente, la chica sufrió un colapso y se desmayó en medio de la calle.

Clover Haley Moore / Instagram

Clover paró el tráfico al ver que su ama caía desmayada en medio de la calle cuando paseaban / Instagram CTV News

La perra, al ver que los coches que circulaban por la vía continuaban su marcha, se liberó de la correa y consiguió bloquear el tráfico. Un camión que se acercaba frenó en seco cuando vio al animal y el resto de coches también se detuvieron.

Salva a Haley de morir atropellada en Ottawa

"Todo lo que recuerdo es despertarme en la ambulancia y estar extremadamente confusa con lo que estaba pasando", explicaba Moore al canal CTV News.

"Me dijeron que cuando paseábamos me había desmayado y se me había dado un colapso, de manera que Clover saltó a la calle para ayudarme. Me ha salvado la vida, y estoy muy agradecida".

Clover / Instagram

La perra paró un camión que se acercaba y alertó los conductores para que atendieran a su ama desmayada / Instagram CTV News

El conductor del camión, Dryden Oatway, fue el principal testigo de los hechos y explicó a los medios locales: "Vi a Clover en medio de la calle, y obviamente no pasaba desapercibida, dado que es una perra grande y de un precioso color blanco. Fue entonces cuando me di cuenta de que Haley estaba en el suelo. Fue impresionante, la perra retrocedió hacia la calle para bloquear mi camión, siempre con los ojos puestos en su ama, sin apartar la mirada de ella".

Bloquea el tráfico y las cámaras lo graban

Seguía explicando que cuando él se acercó a la chica, la perra "empezó a ladrar, pero mantuvo la distancia porque sabía que la Haley necesitaba ayuda, fue increíble".

Fue este conductor quien fue a casa de un vecino de la calle para que llamaran a los servicios de emergencias, mientras Clover alertaba a otra conductora, que ayudó directamente a la víctima mientras esperaban la ambulancia.

"Si eso me vuelve a pasar, me siento mucho más segura sabiendo que ella está a mi lado", afirma la Haley, "Ver lo que hizo Clover, como me cuidó y que se arriesgase de esta manera... Es una perra increíble".

Las cámaras de seguridad instaladas en la calle grabaron el rescate de Clover y ahora el vídeo de su historia se ha hecho viral.