Clive Arrindell, mejor conocido como 'el calvo de la Lotería' fue un actor de Trinidad y Tobago muy popular en España por su actuación en varios de los más icónicos anuncios de la Lotería de Navidad, el sorteo más importante a nivel nacional.

Durante ocho años fue el protagonista de los anuncios de la Lotería de Navidad, que suelen ser los más icónicos y sentimentales de toda la televisión en España, ya que encarnan un mensaje de suerte, esperanza y amor. En ellos se le podía ver soplando a hacia la cámara con el brazo extendido mientras se veían números o burbujas como si saliesen de la palma de su mano.

Su último papel en la televisión española lo tuvo en 2019 cuando Pescanova le contrató para protagonizar su campaña navideña imitando la estética y los gestos que lo catapultaron a la fama. Recordemos que participó en los anuncios de la Lotería de Navidad desde 1998 hasta 2005 por lo que es extremadamente conocido.

Su papel en los anuncios de la Lotería

En 2018 Clive Arrindell concedió una entrevista a los compañeros de El Mundo en la que contó varias cosas de su vida, sus aficiones, memorias y proyectos. Comentó cómo consiguió el papel para ser la estrella de la Navidad en los anuncios de la televisión en España: "Me había rapado la cabeza para un trabajo que hacía en el teatro y era el único calvo en las pruebas, así que destacaba", cuenta Arrindell.

Arrindell comenta que disfrutaba mucho de sus viajes a España para grabar los anuncios y deja claro cuáles son los que más le gustaron: "Los dos primeros fueron los mejores, después se introdujeron cambios y se iba experimentando. Para mí la semana de noviembre que iba a España a rodar era la mejor de todo el año, aunque eso me condicionaba también para coger trabajos en el teatro porque algunos no aceptaban que me fuese una semana, perdí algunas oportunidades lucrativas por el anuncio", comentó.

calvo loteria Twitter

Arrindell en un anuncio / Twitter

Dejó de protagonizar el anuncio en 2006, Arrindell comentó que los motivos fueron porque los encargados de hacer el spot publicitario le dijeron que su personaje "ensombrecía la marca". Pese a ello, el popular actor tenía un contrato hasta 2009 y siguió cobrando durante cuatro años los 120.000 euros anuales que tenía firmados sin actuar.

¿Qué ha sido de él?

Clive Arrindell comentó que ha pasado por varios momentos desagradables. Perdió a sus padres y sus dos sobrinos en muy poco tiempo y esta le afectó considerablemente: "Llevo muy mala racha, tampoco me sale trabajo, no estoy en mi mejor momento aunque tengo buena salud y no siento los 68 años que me marca el calendario", comentó.

En 2016 tuvo una nueva oportunidad apareciendo en la famosa serie The Crowndisponible en Netflix. En el sexto episodio de la primera temporada salía interpretando al dueño de un diario. Aunque no era nada fácil reconocerlo, ya que en la escena no sale rapado.

Ha participado en muchas obras de teatro, siendo las de William Shakespeare en las que más ha destacado. Además, comentó que actualmente profesa la religión budista: "El budismo no tiene dios ni código moral, y eso es lo que me gusta, las otras religiones que he conocido te secuestran con su moralidad", dijo.