Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Policía Local de Cambrils como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que intentara apuñalar a un vendedor de la ONCE en este municipio del Baix Camp (Tarragona). Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, 15 de noviembre, en torno a las cinco de la tarde, en la plaza de Carles Roig. Por causas que se desconocen, el detenido y el vendedor de cupones empezaron a tener una discusión. El primero, con una actitud muy violenta, le sacó unas tijeras al trabajador y se las intentó clavar en el cuello. Posteriormente, se marchó.

Testigos de los hechos alertaron a los servicios de emergencias y hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Cambrils. Aunque el ataque se había producido en un lugar muy sensible como el cuello, en el que un corte en la yugular podría provocar que muriera desangrado en pocos minutos, solo sufrió un sufrir heridas leves y superficiales, ya que no lo había atacado con mucha fuerza. La víctima fue trasladada al Hospital Lleuger y recibió el alta aquella misma noche, según detalla el Diari de Tarragona.

Agrede a un policía que lo iba a detener

La Unidad Policial de Atención al Ciudadano e Instrucción de Atestados de la Policía Local abrió una investigación de los hechos. Después de tomar declaración al vendedor del ONCE y a los testigos oculares, pudieron identificar al agresor y empezaron a buscarlo. Una vez lo localizaron y se disponían a detenerlo, el hombre se intentó resistir y empezó a forcejear con los policías, agrediendo a uno de ellos y provocándolo algunas heridas. Finalmente, sin embargo, lo arrestaron. Se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que el apuñalamiento en el cuello podría haber matado al vendedor, así como de un delito de resistencia a la autoridad con el añadido de lesiones a un agente.