Haber tenido éxito en el salón de juegos al ganar más de 300 euros de golpe le acabó saliendo muy caro a un vecino de Málaga. Y es que un amigo suyo, fingiendo que quería celebrar su suerte, lo invitó a su casa, donde lo apuñaló en el cuello con un tenedor con el objetivo de robarle el dinero. Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de agostos dentro de un domicilio de la barriada de Las Flores, y la Policía Nacional pudo detener al sospechoso acusado de un delito de tentativa de homicidio.
En torno a las cinco de la madrugada, la sala de emergencias 091 recibió una llamada que alertaba de una persona herida por arma blanca. Al llegar las patrullas policiales se encontraron a la víctima con varias lesiones en la zona del cuello, así como el sospechoso, que todavía sostenía el tenedor ensangrentado. La víctima, de 39 años, tuvo que ser trasladada al Hospital Regional Universitario de Málaga por la gravedad de las heridas, mientras que su amigo, de 34, fue arrestado por la Policía Nacional.
Encerró al amigo en su casa y lo agredió para intentar robarle el premio
Según explicó la víctima a los agentes, después de ganar un total de 350 euros en un salón de juegos de la ciudad, su amigo lo invitó a casa para celebrarlo. En un principio, también estaban invitados otros dos compañeros, y el ganador del premio compró una botella de alcohol para beber entre todos. Después de un rato, los dos amigos que los habían acompañado se marcharon del piso, dejando al presunto agresor a solas con la víctima.
En aquel momento, se dio cuenta de que el amigo intentaba coger los billetes que guardaba en un bolso, y le recriminó su intención de robarle. Fue entonces que el agresor se puso violento y lo golpeó. Cuando la víctima intentó escapar, se dio cuenta de que la puerta de entrada estaba cerrada con llave y que no podía salir. El amigo aprovechó para seguir agrediéndolo, llegando a clavarle el tenedor en el cuello varias veces. Por todo eso, cuando los agentes se personaron en el edificio, detuvieron al presunto autor del ataque y lo trasladaron a comisaría.