La Feria de Málaga ha batido récord de visitantes y la mayoría de celebraciones festivas se realizan con normalidad, aunque se han registrado varios incidentes en los últimos días. Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, que no reside en la provincia malagueña, ha sido detenido por, supuestamente, realizar tocamientos de carácter sexual a una joven en la Feria. Al parecer, estos se produjeron mientras esperaban un taxi en las inmediaciones del Real Cortijo de Torres este domingo, 18 de agosto, por la mañana.
El aviso se produjo poco después, cuando un ciudadano se cruzó con una patrulla de la Policía Local de Málaga que formaba parte del dispositivo de seguridad de la Feria de Málaga y les indicó que un hombre había "manoseado" los glúteos a una joven junto a la parada de taxis situada en la avenida José Ortega y Gasset, según ha avanzado Diario Sur. Los agentes locales, al llegar, se encontraron con la víctima, quien señaló que un chico que estaba en el lugar le había hecho tocamientos. El rotativo malagueño, además, ha apuntado que un testigo corroboró los hechos, por lo que el individuo, un guardia civil fuera de servicio, fue arrestado. Tras ser puesto a disposición judicial, se acordó la libertad provisional con la obligación de comparecer cuando sea citado.
Otro hombre agrede a dos agentes y golpea repetidamente a un caballo
Por otro lado, otra persona ha sido detenida en la capital malagueña durante su famosa Feria. Un hombre de 31 años ha sido arrestado en Málaga por agredir a dos agentes y golpear repetidamente a un caballo que se encontraba montado por su jinete en el Real de la Feria. Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado lunes 19 de agosto en la calle Peñista Rafael Fuentes, cuando los agentes fueron requeridos por numerosas personas que se agolpaban en torno a un individuo que, tras salir de una caseta y, al parecer, sin disputa previa y sin provocación por parte del jinete, comenzó a dar puñetazos al animal.
Tras percatarse de la presencia policial, intentó escapar golpeando y arrollando a las personas que se encontraba a su paso, hasta que fue alcanzado por los agentes. Propinó golpes y patadas también a los policías durante la detención. Además, tal era su estado de agitación que llegó a romper con su cabeza una de las ventanas laterales del coche patrulla, lo que le provocó una herida sangrante en la cara. Al ser recriminado por los agentes, que tuvieron que parar momentáneamente la marcha para atenderle, el hombre les escupió.
Las Unidades de Caballería de la Policía Local de Málaga y de la Policía Nacional, trabajan conjuntamente durante la Feria para garantizar la seguridad y el bienestar de los animales, así como de las personas que acuden al Real. Los policías locales controlan a diario que los caballos estén en buenas condiciones y que los jinetes y los carruajes cumplan con lo establecido para acceder al recinto. Por su parte, la Unidad de Caballería de la Policía Nacional y de la Policía Local controlan tanto el acceso como el recorrido oficial y garantizan el desalojo a la hora prevista para que los servicios de limpieza puedan entrar y realizar su trabajo.