Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Policía Nacional la madrugada de este lunes en Madrid, acusado de tentativa de homicidio. El arrestado había intentado asesinar a su pareja clavándole un taladro en la cabeza, en presencia del hijo de los dos, menor de edad. Un agente de la Guardia Civil de prácticas y fuera de servicio ha sido quien ha localizado y retenido al hombre, después de oír los gritos de la víctima desde la calle, en el distrito de Villaverde. Se detuvo para averiguar qué pasaba, y justo en aquel momento salía el sospechoso por el portal del edificio, gritando y evidentemente alterado. El agente lo retuvo hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional.

Intenta matar a su pareja con un taladro

Durante la madrugada del domingo al lunes, una pareja empezó a discutirse en el interior de su domicilio, por motivos que a estas alturas no han trascendido. Según los vecinos, las peleas eran constantes, aunque no se sabe si había alguna denuncia previa por maltratos en el ámbito del hogar. La escena estaba teniendo lugar delante del hijo pequeño de la pareja, pero eso no importó al detenido, quien cogió un taladro y se lo clavó en la cabeza a la víctima.

Los gritos que hicieron detenerse al agente de la Benemérita eran de la mujer que pedía auxilio desde la ventana. El agente en prácticas observó a la mujer, llena de sangre, con un torno de taladro clavado en la cabeza, mientras el hijo lloraba a su lado. Antes de poder acceder al edificio, sin embargo, el presunto agresor salió, y, comprendiendo que se trataba de la persona que había herido a la víctima, procedió a retenerlo. El hombre se resistió.

El agente pidió a unos vecinos que habían bajado a la calle, alertados por el disturbio, que llamaran a la Policía Nacional y a los servicios de emergencias. Al cabo de pocos minutos llegó una patrulla, que efectuó la detención. Con respecto a la mujer, fue trasladada a un centro hospitalario, donde a estas alturas continúa ingresada, aunque no se teme por su vida.