Nuevo crimen machista. Un hombre de 44 años ha sido detenido este sábado en Logroño por asesinar a su mujer e intentar matar a sus hijos ahogándoles en el río Ebro. Sobre las dos de la tarde, los servicios de emergencias han recibido el aviso de que un hombre se había lanzado al río Ebro. Efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local y de los Bomberos han ido hacia el lugar y han sacado al individuo del agua. Una vez rescatado, el hombre les ha confesado que había matado a su mujer.

Minutos antes de las tres de la tarde, numerosas patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local se han desplazado hasta el domicilio familiar, en el número 1 de la plaza Flamarique, y han reventado la puerta de la vivienda para poder acceder. En el interior, han encontrado el cadáver de una mujer de 34 años con signos de muerte violenta. La víctima tenía heridas de arma blanca y había muerto desangrada. En el momento del asesinato, los tres hijos de la pareja estaban en la biblioteca municipal.

Un vecino del edificio ha explicado a los policías que el hombre había ido a buscar a los hijos menores de edad y se los había llevado por la fuerza. Uno de los menores, el más pequeño, ha logrado escapar. El padre se ha llevado a los otros dos hijos a la orilla del río Ebro, donde también pretendía poner fin a sus vidas arrojándolos desde el puente para que se ahogaran. El padre, un hombre de 44 años y nacionalidad siria, como la víctima, ha sido detenido. Los niños han sido trasladados a un centro dependiente de los servicios sociales riojanos.

La pareja no tenía antecedentes por malos tratos

El trágico suceso ha generado una gran sorpresa entre los vecinos del barrio donde vivía la familia, ya que aseguran que parecía que no tenían problemas y nunca se habían oído gritos ni golpes. De hecho, según han apuntado desde la Delegación del Gobierno en La Rioja, no constaba entre la pareja ninguna denuncia por maltrato ni violencia doméstica. El presunto asesino tampoco tenía ningún antecedente policial. El juez que se ha hecho cargo de la investigación ha decretado el secreto de sumario, mientras el Ayuntamiento de Logroño ha activado el protocolo de duelo en la ciudad contra la violencia machista.