Terrassa tiene entre ceja y ceja acabar con aquellos establecimientos que suponen un foco de delincuencia y provocan molestias a los vecinos, alterando la seguridad y la convivencia ciudadana. Prueba de eso es el operativo conjunto que este jueves por la noche se montó en la calle de Manresa con efectivos de la Policía Municipal, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra y en los cuales se llevó a cabo la inspección de cuatro establecimientos problemáticos, además de la identificación de decenas de personas que en aquellos momentos había en el interior.
Las inspecciones por parte de los agentes policiales permitió detectar que en tres de los cuatro establecimientos se cumplían múltiples infracciones, algunas de ellas de carácter grave, entre las cuales deficiencias en salubridad, de seguridad contra incendios y la realización de actividades no autorizadas, de naturaleza diferente de la licencia otorgada. Por este motivo, los tres establecimientos han sido clausurados y precintados de manera preventiva. Durante los registros en los locales, los efectivos policiales también identificaron a un total de 46 personas, una de las cuales quedó denunciada por tenencia de sustancias estupefacientes, mientras que también se levantaron siete actos por infracción de la ley de extranjería. Además, se pudieron intervenir dos objetos peligrosos a dos clientes más.

Una lucha contra los establecimientos que alteran la convivencia
Este operativo se enmarca dentro de una estrategia de seguridad más amplia contra los establecimientos que generan inseguridad ciudadana y se han convertido en un foco de delincuencia en la ciudad de Terrassa. De hecho, esta misma semana se ha presentado el primer Plan Local de Seguridad y también ha entrado en funcionamiento este mes un Equipo de Trabajo Transversal para Proyectos (ETTP), dedicado específicamente a la vigilancia de locales y establecimientos conflictivos, que garantiza una mejor coordinación entre los diferentes cuerpos policiales y los servicios implicados. "En Terrassa no toleraremos la delincuencia de ningún tipo. Actuaremos contra la droga, la tenencia de armas y las ocupaciones delictivas y también hemos iniciado una estrategia contra aquellos establecimientos, de todo tipo, que propician la actividad delincuencial," ha apuntado al alcalde Jordi Ballart.