El Ayuntamiento de Lleida ha precintado un asqueroso restaurante kebab ubicado en la calle Príncep de Viana, justo delante de la estación de trenes de la capital del Segrià, que se había convertido en un auténtico peligro para la salud pública y que llegaba, incluso, a poner en riesgo la vida de los clientes del local. Ya hacía tiempo que, cómo se puede comprobar haciendo una búsqueda por las reseñas que tenía el local en internet, se ponía en duda la calidad y el estado de la comida del establecimiento, llegando a calificarlo de "podrido" en alguna ocasión, pero ha sido un vídeo grabado por una supuesta cliente del restaurante lo que ha colmado el vaso y ha encendido todas las alarmas.
Los ratones se paseaban por la comida como si nada
En el vídeo, que se ha hecho viral a las redes sociales, se puede ver como hay un ratón moviéndose entre un asador de carne de kebab, la misma que después los trabajadores del local utilizaban para preparar los platos. De hecho, según la versión de la chica, tal como apunta La Veu de Lleida, no era el único roedor que se estaba paseando entre la comida como si nada, mientras los responsables del establecimiento ni se inmutaban y lo veían como la cosa más normal. Eso ha provocado que este viernes, efectivos de la Guardia Urbana, junto con la veterinaria municipal, se hayan presentado en el establecimiento para hacer una inspección y comprobar si podría suponer un riesgo para la salud pública.
Los responsables del kebab, sin embargo, les han negado la entrada al local, así que, por orden de la veterinaria municipal, la Guardia Urbana ha procedido al precinto del local por un riesgo para la salud pública a la espera de poder hacer la valoración del estado sanitario del interior. Al mismo tiempo, se ha denunciado el responsable del local por dificultar la tarea inspectora, ya que se trata de una infracción muy grave contemplada en la Ley 18/2009, de salud pública.