La vanidad de un joven vecino de Reus se le ha acabado girando en contra, hasta el punto que ahora tendrá que afrontar una multa de 2.000 euros por cuatro infracciones de tráfico. El chico, no contento con circular peligrosamente con su moto por la capital del Baix Camp, quiso presumir de sus hazañas temerarias. Lo grabó todo en unos vídeos que después subió a Instagram, lo que llevó a los investigadores de la Guàrdia Urbana de la ciudad a poder tener conocimiento de los hechos, identificar al infractor y, finalmente, denunciarlo.
Maniobras temerarias y adelantamientos peligrosos subidos a Instagram
El cuerpo municipal tuvo conocimiento de los vídeos que estaban circulando por las redes sociales y abrió una investigación para intentar averiguar quién era la persona que iba haciendo maniobras imprudentes sobre una moto y que suponían una infracción. En las imágenes se podía ver cómo, en la misma ciudad de Reus, circulaba de forma temeraria con la rueda delantera levantada, una maniobra conocida popularmente como "caballito". Además, también se podía ver como se ponía en paralelo con otros vehículos y los adelantaba de manera peligrosa sin garantizar la distancia de seguridad y poniendo en riesgo al resto de usuarios que había en la vía pública, especialmente los peatones.

Después de analizar los vídeos y hacer varias indagaciones, los agentes municipales pudieron averiguar a quién pertenecía la moto e identificar a la persona que la conducía en el momento de las infracciones, que era la misma que había colgado los vídeos a Instagram para presumir de las acciones temerarias que había hecho, dejándose así en evidencia ante las fuerzas policiales. Así pues, se le impusieron cuatro denuncias por infracciones graves de tráfico con una sanción de 500 euros cada una de ellas, suponiendo una multa total de 2.000 euros.