Cinco perros matan a su dueño de 21 años en la capital de Nicaragua. Augusto José García falleció este lunes a consecuencia de las heridas que le causaron sus rottweilers, que se encontraban en su casa, en un barrio de Managua. Según ha informado la prensa local, el joven fue atacado la madrugada de Año Nuevo cuando volvía de ver a su madre y, al dejarse las llaves, intentó entrar por el patio de su vivienda. Los cánidos, presuntamente, lo confundieron con un ladrón al no entrar por la puerta principal y atacaron.

El joven fue atacado justo al entrar por el patio, donde se encontró a los animales sueltos y furiosos que no lo reconocieron, según ha explicado el Canal 8 de la televisión nicaragüense. "La víctima regresó de la casa de su mamá por la madrugada y, ante la falta de llave -la olvidó-, tomó la decisión de lanzarse por la pared que protege la casa, siendo atacado por los animales", ha señalado el medio citado. En el domicilio donde perdió la vida vivía también uno de sus hermanos y una cuñada que, por lo que parece, no se encontraban allí en el momento del incidente mortal.

Segundo ataque mortal de perros en casa en Nicaragua

La prensa local ha catalogado el ataque de los cinco rottweilers, que supuestamente y por las circunstancias lo confundieron con un ladrón o un simple desconocido, como "furia mortal" y han hecho hincapié en que "sus propios animales le arrebataron la vida". En cualquier caso, este es el segundo ataque mortal que se da en Nicaragua, de características similares, en los últimos siete años.

El último caso similar se dio el pasado 28 de diciembre. Ana Rosa Aguilera Blandón, de 83 años, también murió tras ser atacada por su perro, un pitbull, en su casa, en la ciudad nicaragüense de Granada, a 45 kilómetros al suroeste de Managua. En estos momentos se desconoce la situación en la que se encuentran los perros, tanto de los cinco rottweilers como del pitbull, dado que las autoridades de Nicaragua no han facilitado más información al respecto.