Incendio mortal en Manlleu (Osona, Barcelona). Un total de cinco personas han muerto y cuatro más han resultado heridas de carácter leve a raíz de un incendio que se ha declarado en un bloque de pisos de la calle Montseny de la localidad osonenca en la noche de este lunes. Según han explicado los Bombers, el fuego se ha originado en un trastero habilitado como vivienda en la azotea de un bloque de cinco alturas y, por motivos que se desconocen, las personas que estaban dentro no han podido salir.
Por ahora, se desconocen las edades de las víctimas mortales, pero las primeras informaciones apuntan a que se trata de personas jóvenes, adolescentes, que estaban en este trastero que se ha incendiado. Los efectivos de los bombers desplazados al edificio incendiado han apagado el fuego en poco menos de media hora y han encontrado a las cinco personas muertas en el interior de la construcción. En cuanto a los cuatro heridos leves, tres han recibido el alta después de ser atendidos en las ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), mientras que la cuarta persona afectada no ha querido ser trasladada a ningún centro hospitalario.
Más de una decena de dotaciones en el lugar
Los Bombers han recibido el aviso del suceso cinco minutos antes de un cuarto de diez de la noche. Varios residentes han llamado al 112 alertando del incendio en el piso superior y de la presencia de humo en la escalera. Un total de trece dotaciones se han desplazado al lugar y cuando han llegado el edificio estaba totalmente desalojado. Dos bombers han localizado y apagado el incendio, que se ha dado por extinguido poco antes de tres cuartos de diez. Al mismo tiempo, se ha localizado a la primera víctima, una persona en situación de parada cardiorrespiratoria. Los efectivos del cuerpo de Bombers han continuado la búsqueda de personas y han encontrado a las otras cuatro víctimas.
El SEM ha activado once ambulancias y dos equipos de apoyo psicológico, pero no se ha podido hacer nada para salvar la vida de las víctimas. En cuanto a las otras cuatro personas que han sufrido lesiones leves, los Bombers explican que tres han recibido el alta después de ser atendidas en las ambulancias del SEM, y que la cuarta no ha querido ser trasladada a ningún centro hospitalario. La Unitat d’Investigació dels Mossos d'Esquadra de la comarca d'Osona, con el apoyo de varias patrullas de seguridad ciudadana, se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del siniestro. Por su parte, la Policía Local de Manlleu ha prestado apoyo inmediato a los vecinos que han salido del edificio, alarmados por el humo en la escalera. El alcalde de la villa, Arnau Rovira, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos. A la una de la madrugada la consellera de l'Interior, Núria Parlon, también ha llegado al lugar del siniestro.