Cinco niños han sido detenidos por el asesinado de un anciano de 80 años en un parque de la ciudad de Leicester (Inglaterra, Reino Unido). Los cinco arrestados son dos menores de 14 años —niño y niña—, un niño de 12 y dos niñas también de 12, que permanecen bajo custodia policial, según ha informado la Policía de Leicestershire este sábado. La víctima fue, supuestamente, atacada por los dos niños y las tres niñas mientras esta paseaba a su perro, sobre las seis y media de la tarde de este domingo, por el parque Franklin de la ciudad británica. La brutalidad de la agresión le provocó heridas de las que no se ha podido recuperar y finalmente ha muerto en el hospital al día siguiente.
El octogenario, según ha explicado la policía del condado, se encontraba cerca de la entrada del parque este domingo por la tarde, cuando fue atacado por un grupo de niños, los cuales se dieron a la fuga antes de que llegasen los servicios de emergencias para atender al anciano, gravemente herido tras la agresión. "Tras la muerte de la víctima anoche, esta se ha convertido en una investigación por asesinato. Los agentes siguen trabajando rápidamente para establecer los detalles del ataque y tenemos varios detenidos", ha asegurado la inspectora de la Policía de Leicestershire, Emma Matts.
Cinco niños detenidos por matar a un anciano en Inglaterra: la policía busca testigos del crimen
La Policía de Leicestershire, por otro lado, ha asegurado que los niños habían tenido contacto previo con la víctima, pero no ha detallado si se trataba de una relación de vecindad. Por ello, ha remitido voluntariamente el caso a la Oficina Independiente de Conducta Policial, mientras el cuerpo sigue solicitando a los posibles testigos del crimen que se pongan en contacto con ellos lo antes posible.
La hija del anciano de 80 años asesinado ha asegurado, según ha apuntado Sky News, que su padre había sido llevado a un hospital de Nottingham con lesiones en la columna y que debía ser sometido a una cirugía. El hombre, finalmente, ha fallecido este lunes por la noche tras la supuesta y brutal agresión de un niño y una niña, ambos de 14 años, y dos niñas y un niño, todos de 12, que ya han sido detenidos por la Policía de Leicestershire y están siendo interrogados por el crimen del octogenario este domingo por la tarde. Por otro lado, al ser los principales sospechosos menores de edad, no han transcendido más datos, como su nacionalidad o la relación que tendrían con la víctima.